En el torneo de ambas ramas participaron 27 equipos y más de 400 jugadores. (horizontal-x3)
En el torneo de ambas ramas participaron 27 equipos y más de 400 jugadores. (Suministrada)

La fuerza del sóftbol femenino volvió a hacer acto de presencia en la recién concluida Tercera Edición del Torneo de Sóftbol U18 (menos de 18 años) del programa de Vivienda en Acción del Departamento de Recreación y Deportes en colaboración con el Departamento de Vivienda Pública, cuando fueron féminas las dirigentes de los equipos campeones tanto en femenino como en masculino.

En femenino, el equipo del residencial El Recreo, de San Germán, ganó el campeonato por tercer año seguido, al vencer 18-13 al residencial Manuel Hernández, de Mayagüez, en el juego de la final, celebrado en el terreno del residencial Columbus Landing, de la Sultana del Oeste.

Por tercer año seguido el equipo fue dirigido por Glendaly Laracuente, líder del programa de Vivienda en Acción en el residencial José A. Castillo, de Sabana Grande.

“Tanto yo como cinco de las jugadoras somos de este residencial”, explicó Glendalys, “pero estamos con el equipo de El Recreo porque no tenemos parque”.

“Y también tenemos jugadoras del Gabriel Soler, de Hormigueros, Santa Rita de Casia, de Cabo Rojo y El Rossy, también de Cabo Rojo”, agregó.

La lanzadora Natalie Ojeda, también de Sabana Grande, fue seleccionada como Jugadora Más Valiosa de todo el torneo, en el que participaron nueve equipos.

El Recreo terminó con marca de 8-1 luego de haber ganado el campeonato de forma invicta en las primeras dos ediciones del torneo en el que participan exclusivamente atletas que residen en los residenciales públicos del país.

En masculino, el residencial Rafael Hernández, de Mayagüez, venció 12-2 en la final, celebrada el mismo día, al residencial La Ceiba, de Ponce, que venía de ganar el año anterior el torneo en que participaron 18 equipos.

El tercera base Derek Guenard, quien reside en el residencial El Carmen, de Mayagüez aunque juega con el Rafael Hernández, fue el Jugador Más Valioso del Torneo.

El campeonato, con marca de 7-0, lo obtuvo en su debut como dirigente Alondra Soler, residente del Rafael Hernández, pero también defensora del campo corto con el equipo de Guánica en el sóftbol superior femenino.

“No somos muchas las dirigentes mujeres en el sóftbol masculino, pero habemos algunas”, dijo la joven de 19 años de edad, “y a mí me aceptaron porque también soy atleta”.

En total, en el torneo de ambas ramas que comenzó en febrero, participaron 27 equipos y más de 400 jugadores.


💬Ver 0 comentarios