Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los Indios le ofrecieron $100 millones a Lindor (horizontal-x3)
En la actual temporada, Lindor ha continuado su brillante desempeño y batea para .351 con cuatro jonrones y diez empujadas en 14 partidos. (AP)

Los Indios de Cleveland tienen toda la intención del mundo de aferrarse a su estelar campocorto, el puertorriqueño Francisco Lindor.

Según reportó el renombrado periodista Tom Verducci, de Sports Illustrated, los Indios le ofrecieron a Lindor una extensión valorada en 100 milllones de dólares antes de iniciar la temporada. No se especificó por cuántos años de contrato.

Lindor, no obstante, optó por no firmar la extensión y esperar por una mayor oferta en el futuro.

El puertorriqueño, ganador del Guante de Oro y un Todo-Estrellas la pasada temporada, obtendrá $579,300 en esta temporada. No es elegible para arbitraje hasta el 2019, y está atado a los Indios hasta el 2021. Si no firma una extensión, se convertiría en agente libre en el 2022.

Con esto, los Indios no solo amararían a Lindor a largo plazo, sino que también evitarían entrar en un proceso de arbitraje.

En la actual temporada, Lindor ha continuado su brillante desempeño y batea para .351 con cuatro jonrones y diez empujadas en 14 partidos.

Lindor no es la única estrella joven que ha optado por esperar y aumentar su valor en el mercado. Su compatriota Carlos Correa y el antesalista Kris Bryant, de los Astros de Houston y Cachorros de Chicago, respectivamente, también han expresado que no están interesados, de momento, en firmar extensiones de contrato.


💬Ver 0 comentarios