Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Receptor de los Diamondbacks se encuentra bien tras recibir un pelotazo (horizontal-x3)
Los exámenes para determinar si Iannetta sufrió una conmoción resultaron negativos. (AP)

Phoenix — El receptor de los Diamondbacks de Arizona, Chris Iannetta, tuvo que recibir unas puntadas en sus labios, además de resultar con un par de dientes fracturados y la nariz rota, debido al golpe de una bola rápida que le pegó en el rostro durante el partido del viernes ante los Piratas de Pittsburgh.

El piloto de Arizona, Torey Lovullo, dijo este sábado que Iannetta “está bien”, luego que su jugador fuera impactado por un lanzamiento de 93 millas por hora del relevista de Pittsburgh, Johnny Barbato.

El piloto añadió que los exámenes para determinar si Iannetta sufrió una conmoción resultaron negativos, y expuso que la salud del atleta es monitoreada. Asimismo, el manager declaró que el equipo “era muy afortunado” porque el golpe no fue peor.

Entre estos dos equipos hay un historial de situaciones tirantes, sin embargo, Lovullo entiende que los Piratas nunca tuvieron intención de lastimar a su jugador.

Por su parte, el gerente de Pittsburgh, Clint Hurdle, apuntó que se siente “horrible” con la situación y dijo que llamó a Iannetta.

Hurdle fue el primer manager de Iannetta en las Mayores, en 2006, con los Rockies de Colorado.

Mientras, Barbato señaló que intercambió textos con Iannetta, y que no hay fricción entre ambos.

El relevista le propinó un bolazo de 93 mph a Ianneta en la nariz y la boca durante la séptima entrada del juego de ayer. El jugador quedó tendido en el suelo varios minutos con sangre que le salía de la cara. 

Ianetta recibió asistencia, se puso de pie y salió del campo con una gaza en la nariz. Fue llevado a un hospital para que lo examinaran de manera preventiva.

Arizona se volverá a enfrentar a Pittsburgh esta noche. Iannetta bateó un jonrón el viernes por la noche cuando los Diamondbacks le ganaron a los Piratas por marcador de 11-4.


💬Ver 0 comentarios