Giancarlo Stanton sacudió un par de descomunales jonrones ante Adam Wilk. (horizontal-x3)
Giancarlo Stanton sacudió un par de descomunales jonrones ante Adam Wilk. (AP / Seth Wenig)

Nueva York - Luego que el abridor previsto Matt Harvey fuera suspendido por los Mets de Nueva York, Giancarlo Stanton sacudió un par de descomunales jonrones ante Adam Wilk y los Marlins de Miami se llevaron el domingo una victoria 7-0 para evitar una barrida.

Harvey fue suspendido tres sin derecho a paga por quebrantar las reglas del equipo. No se precisó qué fue lo que hizo el pitcher. El gerente general Sandy Alderson comunicó el castigo al leer una escueta declaración previo al partido.

En su primera apertura del año del año, en lo que Edinson Vólquez se recupera de una ampolla, el dominicano José Ureña (1-0) y tres relevistas se combinaron para una faena de un hit. Miami puso fin a una racha de tres reveses. René Rivera abrió el sexto episodio con un sencillo para romper el juego sin hits de Ureña.

Wilk (0-1) fue convocado de la sucursal de Triple-A en Las Vegas para su primera apertura en Grandes Ligas desde 2015.

Pero fue castigado por Stanton, cuyos 20 jonrones en el Citi Field representan la mayor cantidad en el estadio por un jugador visitante desde 2011.

Por los Mets, el puertorriqueño René Rivera se fue de 3-1.

Bambinazo de Kennys Vargas en el revés

Minneapolis - El venezolano Sandy León disparó un par de jonrones de dos carreras, Chris Sale recetó 10 ponches y los Medias Rojas de Boston arrasaron el domingo 17-6 a los Mellizos de Minnesota.

Los Medias Rojas despacharon cinco cuadrangulares, su mayor total en la campaña. Culminaron la tarde con un racimo de 10 de carreras en el noveno acto.

Sale (3-2) alcanzó al menos 10 ponches por sexta vez seguida.

En 2015, Sale empató el récord de Pedro Martínez, con al menos 10 ponches en ocho aperturas seguidas. El espigado zurdo dejó escapar la ventaja cuando Minnesota empató el juego con un ataque de cuatro carreras, pero León rompió el empate en el sexto con un jonrón de dos carreras ante el dominicano Ervin Santana (5-1).

El duelo Sale-Santana fue apenas el tercero en las mayores en los últimos 35 años con ambos pitchers teniendo efectividad de 1.40 tras por lo menos seis aperturas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 2-1, dos anotadas y una impulsada. El venezolano Sandy León de 4-2, dos anotadas y cuatro remolcadas.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1, una anotada y remolcada y su compatriota Kennys Vargas de 3-1, con un cuadrangular y dos impulsadas.

Cleveland blanquea a Kansas City

Kansas City - Mike Clevinger y cuatro relevistas se combinaron para lanzar juego de un hit y guiar el domingo a los Indios de Cleveland a una blanqueada por 1-0 sobre los Reales de Kansas City.

El dominicano Carlos Santana bateó tres imparables, incluido un sencillo productor de la carrera de la victoria en la quinta entrada.

Clevinger (1-0), en su primera apertura en lugar del lesionado Corey Kluber, permitió un doblete al venezolano Salvador Pérez con un out en el cuarto episodio para el único imparable de los Reales. Otorgó cuatro pasaportes y ponchó a cinco bateadores en cinco entradas y dos tercios.

Boone Logan subió al montículo en el sexto capítulo y dio base por bolas a Eric Hosmer, antes de que Bryan Shaw lo reemplazara para ponchar a todos los cuatro adversarios que enfrentó. Andrew Miller lanzó de manera perfecta la octava entrada _manteniendo su efectividad en 0.00 en 15 entradas y dos tercios laboradas esta temporada_ y Cody Allen lanzó la novena para su noveno salvamento en nueve oportunidades.

Danny Duffy (2-3) limitó a los Indios a una carrera y seis hits en poco más de seis entradas y dos tercios.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0.

San Luis gana en 14 entradas

Atlanta - Tommy Pham bateó el domingo dos jonrones, incluido uno de dos carreras en la 14ta entrada, y los Cardenales de San Luis se recuperaron después de desperdiciar una ventaja de cuatro carreras para vencer a los Bravos de Atlanta por 6-4 y completar la barrida en su serie de tres juegos.

El largo cañonazo de Pham en el 14to episodio contra Josh Collmenter (0-1) envió al plato al novato dominicano Magneuris Sierra, quien se embasó por un error de fildeo del segunda base Jace Peterson.

Pham, quien fue llamado de la sucursal de Triple A en Memphis el viernes, conectó cuatro imparables _un récord en su carrera_ y produjo tres anotaciones.

El cuadrangular de Freddie Freeman  -su 11ero en la temporada- contra Brett Cecil en el octavo capítulo empató la pizarra, concretando una remontada de Atlanta, que perdía por 4-0.

Matt Carpenter puso la bola sobre la cerca en la primera entrada por San Luis, y lo hizo en todos los tres juegos de la serie, parea sumar siete cuadrangulares esta campaña.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-0.


💬Ver 0 comentarios