LAS VEGAS - "Esto va a terminar en nocaut". Bob Arum no tiene una sola duda.

El CEO de Top Rank no permite terminar la pregunta de ESPN.com. ¿Quién noquea? "No, no, por favor (sonríe), yo no puedo decir, porque soy promotor, pero sí te puedo decir que será una gran contienda".

¿Y habrá quinta si no queda claro el vencedor? "No, creo que ahora sí va a quedar claro el ganador". Arum es un tipo sonriente. Amable, afable en el trato. Recuerda que tanto Márquez como Manny son combatientes de raza y seguramente darán una gran pelea en elGrand Arena del MGM.

"Va a ser realmente emocionante la pelea. Se han dado cita un gran número de aficionados mexicanos y filipinos. El apoyo será muy importante de la gente para ambos peleadores. Sin duda será un gran show, algo muy espectacular para la gente".

Arum, de 81 años, rechaza ser uno de los impulsores del boxeo mundial. "Bueno, eso yo no lo podría decir yo, sin embargo, eso es lo que se dice", sin embargo, apunta que el espectáculo del boxeo ayuda mucho a fanáticos y boxeadores.

Sobre la importancia del boxeo mexicano en su trabajo, consideró que no sólo México, sino muchos países le inyectan realce al deporte, pero "es indiscutible el talento boxístico de los mexicanos que hace diferencia en la disciplina en las últimas décadas".