María Matías, madre de Héctor “Macho” Camacho, y el hijo del ex púgil Héctor “Machito” Camacho, difieren en torno a si se debe desconectar de la máquina que lo mantiene artificialmente con vida, tras recibir un tiro en la cabeza que le provocó muerte cerebral.

Machito Camacho dijo esta noche que no es la persona para quitarle “el cable” que le mantiene conectado y con vida en el Centro Médico en Río Piedras.

Por el contrario, Matías indicó en una conferencia de prensa breve en el exterior del Centro Médico que “Papa Dios me lo llevó”.


“Mi hijo se fue hace tres días. Mi hijo está a fuerza de máquinas. Mi hijo no está vivo”, declaró Matías.

Por el contrario, Camacho hijo sostuvo que “mi pai está vivo y lo vamos a mantener vivo. Mi pai nunca está ‘noqueao’. Esta vivo. Yo creo en Dios, tengo fe…el hombre se equivoca, los doctores se equivocan, Dios no se equivoca”.

La madre de Macho Camacho indicó que espera que los tres hijos menores del ex boxeador, sus nietos Justine, Taylor y Christian, vean a su padre en las próximas horas y en algún momento de este sábado será desconectado.

De hecho, Machito Camacho dijo que la decisión final sobre su padre estaba en manos de su abuela, la mujer que parió a Macho Camacho.

El exboxeador de 50 años fue declarado con muerte cerebral este jueves, a consecuencia del disparo que recibió en el lado izquierdo del rostro el pasado martes en la noche cuando se encontraba en un estacionamiento cercano al negocio Azuquita, en la carretera PR-165, en Bayamón.

En el incidente murió su amigo de la infancia Adrián Alberto Mojica Moreno.

La Policía no ha dado con el paradero del gatillero o gatilleros que dispararon contra el dúo de amigos.