Jeyvier Cintrón se prepara para su debut profesional en Kissimmee (horizontal-x3)
El bayamonés ha estado entrenando en el gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo bajo la tutela de su padre Javier “El Perrito” Cintrón y el excampeón mundial Iván Calderón. (Suministrada/Top Rank)

Jeyvier Cintrón Ocasio debutará como peleador profesional el próximo viernes en Kissimmee, Florida.

El exolímpico quizás hubiera preferido dar el salto al boxeo pago en una cartelera celebrada en Bayamón, su pueblo natal, o al menos en algún punto de Puerto Rico. Sin embargo, se expresó satisfecho con hacerlo en Kissimmee, donde reside una numerosa comunidad boricua.

El debut profesional de Cintrón se dará luego de una destacada carrera como aficionado, en la que se convirtió en el primer boxeador que representó a Puerto Rico en dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016).

“De aficionado peleé mucho en Puerto Rico, pero también mucho fuera de Puerto Rico, y a mí no me afectaba en cuanto a mi manera de pelear. Pero estoy contento de que sea en Kissimmee porque allí viven muchos puertorriqueños”, dijo Cintrón Ocasio en reciente entrevista telefónica con El Nuevo Día.

El zurdo bayamonés recordó que una de sus más importantes peleas como aficionado tuvo como sede el estado de Florida.

“La pelea de la Serie Mundial de Boxeo (de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado) con la que yo cualifique para las Olimpiadas (de Río de Janeiro en 2016) fue en Miami, y muchos fanáticos viajaron de Orlando y de otros lugares de Florida para verme pelear”, relató Cintrón Ocasio.

“Eso me demostró que hay mucha gente fuera de Puerto Rico que sigue mi carrera. Después de que anunciaron esta pelea, mucha gente me ha dicho que van a viajar de otras ciudades de Florida para apoyarme a mí y a los demás compañeros del cartel. Me motiva saber que eso va a estar lleno de puertorriqueños”, agregó Cintrón Ocasio, quien entrena en el gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo, bajo la dirección del excampeón mundial Iván Calderón y de su padre, el expeleador profesional y otrora miembro de la Selección Nacional de Boxeo, Javier ‘El Perrito’ Cintrón.

Buenas vibras

Sobre el trabajo previo a la pelea, Cintrón Ocasio destacó el buen ambiente en el campamento.

“La dinámica entre mi papá e Iván ha sido bastante buena porque los dos fueron boxeadores, y con estilos diferentes”, indicó Cintrón Ocasio. “Ellos tienen buena comunicación, discuten los distintos puntos entre sí y aplican lo que más me conviene”.

Como si con Calderón y su progenitor no fuera suficiente, para su debut la esquina de Cintrón Ocasio contará además con el argentino Miguel Díaz, uno de los técnicos más reconocidos en el boxeo profesional durante las pasadas décadas.

“No he entrenado con Miguel Díaz, pero él estará en mi esquina. Incluso el día que firmé con Top Rank (en Las Vegas), Miguel estaba allí y me saludó y felicitó”, dijo Cintrón Ocasio.

La cartelera será producida por la All Star Boxing del promotor puertorriqueño Félix ‘Tutico’ Zabala, en sociedad con Top Rank. Tendrá como sede el Osceola Heritage Center de Kissimmee y será estelarizada por el encuentro entre el barranquiteño Christopher ‘Pitufo’ Díaz (20-0, 12 nocauts) y el mexicoamericano Sergio López (21-12-1, 14 nocauts).

En la antesala, el boricua residente en Orlando, Jean Carlos ‘Chapito’ Rivera (10-0, seis nocauts) enfrentará a Jesús Xavier Pacheco (7-5, nocauts).

Henry Lebrón (1-0, un nocaut) y Antonio Vargas (1-0, un nocauts) también serán parte del cartel.


💬Ver 0 comentarios