La lluvia provoca cambios en el torneo de boxeo José “Cheo” Aponte (horizontal-x3)
Se confirmó la participación de boxeadores de República Dominicana, Brasil e Islas Vírgenes. (Suministrada)

Las condiciones del tiempo que han provocado periodos de lluvia prolongados sobre parte de la Isla, provocaron que la edición número 19 del torneo internacional de boxeo aficionado José “Cheo” Aponte haya sufrido cambio de sede y de fecha.

Según indicó el presidente de la Federación de Boxeo de Puerto Rico, José “Chiki” Laureano, el evento se celebrará en la cancha bajo techo del barrio La Mesa, en Caguas, desde mañana, jueves, hasta el sábado. La competencia estaba pautada para comenzar hoy, miércoles, en la plaza pública del mencionado municipio.

El primer día de competencias comenzará a las 5:00 p.m. El viernes la acción iniciará a las 6:00 p.m. y el sábado a la 1:00 p.m.

“Por la lluvia, se consideró cambiar la logística del evento. Ya que el clima ha estado lluvioso en los pasados días, y para seguridad de los participantes, lo movimos rápidamente. Agradecemos a la administración del municipio de Caguas por la rápida gestión”, indicó Laureano en un comunicado de prensa.

Países participantes

El líder federativo confirmó la participación de boxeadores de República Dominicana, Brasil e Islas Vírgenes. Sin embargo, los atletas de países como Ecuador, Costa Rica y Guatemala no competirán debido a que no les otorgaron visado para viajar.

Entre las figuras nacionales, se destacan las boxeadoras Ashley Lozada, en la categoría de las 126 libras, y la también jugadora de baloncesto Stephanie Piñero, en las 132 libras.

En la rama masculina, encabeza el listado el medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, José Rosario (132 libras), y su hermano Omar en las 140 libras. También estarán activo Jedriel Reyes (108 lbs), Oscar Collazo (108 lbs) y Luis Rodríguez (165 lbs).


💬Ver 0 comentarios