Miguel Cotto finaliza su contrato con Roc Nation Sports (horizontal-x3)
El campeón mundial de cuatro divisiones Miguel A. Cotto Vázquez (GFR Media)

El campeón mundial de cuatro divisiones Miguel A. Cotto Vázquez y la empresa promotora del empresario de música urbana Jay Z, Roc Nation Sports, pusieron fin a su alianza contractual, según varias fuentes.

La noticia fue originalmente publicada por los sitios web de ESPN y Bleacher Report.

Cotto se encontraba entrenando para un combate con el japonés Yoshihiro Kamegai, pero sus representantes no habían podido llegar a un acuerdo económico con la novel empresa boxística. Cotto y Roc Nation tenían un acuerdo de cinco peleas, de las cuales quedaba una por celebrarse.

El salario de Cotto ascendía a más de $10 millones por combate, según se reportó originalmente.

Roc Nation Sports y Cotto confrontaban problemas logrando monetizar sus combates debido en parte al gran salario que le garantizaba el acuerdo. La ausencia de grandes estrellas dispuestas a rivalizar con el boricua, así como la merma en la venta de subscripciones “pague por ver” - debido a la piratería-  complicaron el panorama para este quinto encuentro.

El anuncio oficial de Cotto vs Kamegai ya se ha pospuesto en varias ocasiones. A principios de este mes Cotto partió hacia Los Ángeles para entrenar de lleno en el Wild Card Gym del estratega Freddie Roach. Hace unos días, sin embargo, el cagüeño viajo a la Isla para acudir a la graduación de cuarto año de su hija mayor, Alondra.

Como parte de las negociaciones para la pelea con Kamegai se había discutido la posibilidad de que se celebrara en Puerto Rico, además de las usuales sedes de Nueva York y Orlando.

Los representantes de Cotto no contestaron de inmediato llamadas ni mensajes de este diario para expresarse al respecto. 


💬Ver 0 comentarios