El combate de Miguel Ángel Cotto Vázquez con Austin Trout el próximo primero de diciembre marcará la décima ocasión en la que el boricua pelea en la Gran Manzana.

Luego de su debut neoyorquino el 28 de abril del 2001, cuando venció por decisión en cuatro asaltos a Waklimi Young en el Hammerstein Ballroom, Cotto se mudó al Madison Square Garden. Desde entonces, ha tornado a la Meca del Boxeo en su taller predilecto, donde ha conseguido algunas de sus más importantes victorias.

Es innegable que el público deportivo de Nueva York ha convertido a Cotto en su favorito. El boricua es el boxeador que más boletos ha vendido en la historia del nuevo Madison Square Garden.

“Esta es mi novena pelea (en el Garden). Nueva York ha sido una plaza bien buena en mi carrera”, expresó Cotto durante una entrevista reciente con El Nuevo Día.

“No (visita a Nueva York en su tiempo libre). Hasta el momento, (la ciudad) ha significado trabajo. Entiendo que el trabajo ha sido bien apreciado”, agregó sobre pelear en Nueva York. “Siempre hemos brindado grandes espectáculos y este (1 de diciembre) será igual”.

“Escuchar al público (neoyorquino) apoyándome me hace sentir feliz y cómodo”, agregó el púgil.

Adjunto, un resumen de sus ocho peleas en el Madison Square Garden.