El excampeón de boxeo Héctor “Tito” Trinidad arribó esta tarde al velatorio de quien en 1994 fue su rival en el cuadrilátero, Héctor “Macho” Camacho.

El popular púgil llegó escoltado por el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, y ofreció unas breves declaraciones a la prensa local e internacional.

“Estoy muy triste por la pérdida de Camacho. Un hombre que puso la bandera de Puerto Rico en alto, con mucho orgullo como lo hicieron muchos otros campeones. Era un hombre muy querido. Ustedes pueden ver cómo todo el mundo ha sufrido la pérdida de este gran ser humano, un gran campeón”, expresó Trinidad.

Además, catalogó la muerte de Macho como una “muy lamentable”. “No llegamos a este mundo para morir así”, dijo en referencia a la balacera que segó la vida de su otrora contrincante y a quien coloca entre los primeros cinco campeones mundiales de Puerto Rico.

La capilla improvisada en la cancha Nilmarie Santini, en la sede del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), en Santurce, estará abierta al público hasta las 10:00 a.m. Mañana, miércoles, reabrirán a las 9:00 a.m., informó el secretario del DRD, Henry Neumann.