Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). (horizontal-x3)
Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). (EFE)

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, llegará el viernes a Puerto Rico para una corta visita.

Así lo informó hoy la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) en un comunicado de prensa, en el que se destacó que será la primera vez que un presidente de la FIFA en funciones esté en suelo puertorriqueño.

Infantino, quien asumió el cargo en febrero del 2016, vendrá acompañado por los principales líderes de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), el presidente, Víctor Montagliani, y el secretario general, Philippe Moggio, entre otros directivos del organismo. 

Su llegada está prevista a las 3:45 p.m.

El grupo solo estará en la Isla hasta la mañana del sábado, ya que asistirán a la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol Playa en Bahamas y al Congreso de la Conmebol en Chile. 

Serán recibidos por la directiva de la FPF y altos dignatarios del gobierno, como parte de una serie de actividades especiales.

“Es un enorme honor para nuestra Federación y para todo el País tener la oportunidad de recibir la visita, por primera vez, de un presidente de la FIFA. Desde su llegada a la presidencia, Infantino le ha dado gran apoyo a Puerto Rico y sabemos que esta visita nos ayudará a seguir estrechando lazos de mutua cooperación”, dijo el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa, en declaraciones escritas.

Infantino, por su parte, declaró en una carta dirigida a Labrador Rosa que “estoy seguro de que esta visita nos ayudará a sentar las bases de nuestra colaboración futura y a compartir nuestros planteamientos personales para seguir desarrollando nuestro deporte en su país”.   

Los detalles exactos de las actividades relacionadas a la visita de Infantino y el resto de la delegación se darán a conocer en los próximos días.


💬Ver 0 comentarios