El PRFC sigue sin ganar en siete partidos de esta Temporada Primaveral de la North American Soccer League. (semisquare-x3)
El PRFC sigue sin ganar en siete partidos de esta Temporada Primaveral de la North American Soccer League. (Suministrada)

El Puerto Rico Football Club dejó escapar una ventaja de dos goles, y sufrió esta tarde su cuarta derrota consecutiva tras caer, 4-3, en su visita al Cosmos de Nueva York. 

Con el revés, el PRFC sigue sin ganar en siete partidos de esta Temporada Primaveral de la North American Soccer League (NASL). Con tres empates, suma la misma cantidad de puntos para ocupar el octavo y último lugar de la tabla.

El conjunto boricua jugó con uno menos luego de que Javier ‘Yuma’ Monsálvez fuera expulsado por tarjeta roja en el minuto 35. 

Estamos decepcionados, obviamente. Hicimos el trabajo que teníamos que hacer para regresar a casa con los tres puntos. La tarjeta roja cambió definitivamente cambió el partido, pero tuvimos oportunidades en la segunda mitad para anotar” dijo Adrian Whitbread, director técnico del PRFC, en comunicado de prensa. 

El Cosmos controló el ritmo durante los primeros minutos del partido, pero fue el Puerto Rico FC quien dio el primer y segundo golpe. En el minuto 15, Giuseppe Gentile anotó por el PRFC, y apenas dos minutos después Emery Welshman puso el 2-0. Todo cambió en el minuto 35 cuando Yuma fue expulsado por alejadamente golpear un jugador del Cosmos. Los locales aprovecharon el espacio que esto creó y en nueve minutos tomaron la ventaja, con goles de Andrés Flores en el 42 y otro de Juan Guerra en el añadido de la primera parte. Los locales aumentaron su ventaja a 4-2 en la segunda parte con goles de Ryan Richter (50) y Walter Restrepo (58). En el 64, Cristiano Dias cobró un penal para acortar la ventaja a 4-3.

El PRFC regresará al terreno el próximo sábado cuando reciba al North Carolina FC en el estadio Juan Ramón Loubriel.


💬Ver 0 comentarios