Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los cuatro semifinalistas son Real Madrid-Atlético de Madrid, y Juventus-Mónaco, lo que significa que todos los hinchas visitantes necesitarán hospedaje. (horizontal-x3)
Los cuatro semifinalistas son Real Madrid-Atlético de Madrid, y Juventus-Mónaco, lo que significa que todos los hinchas visitantes necesitarán hospedaje. (EFE)

LONDRES — Los hinchas que quieran hospedarse en la ciudad que albergará la final de la Liga de Campeones esta temporada se llevarán una enorme sorpresa.

Los hoteles en Cardiff ya están llenos para la noche del 3 de junio, aunque ni siquiera se han jugado las semifinales. El único espacio disponible en la capital de Gales probablemente sea en carpas, y algunas pueden costar hasta $2,300 por la noche de ese sábado.

La UEFA exige a las ciudades sedes que reserven habitaciones de hotel con anticipación para asegurar que los jugadores, funcionarios y patrocinadores tengan hospedajes, lo que deja menos cuartos disponibles para los fanáticos cuando el partido se disputa en ciudades más pequeñas. Con unos 350,000 habitantes, Cardiff es la primera ciudad de menos de un millón de personas que alberga la final de la Champions desde Gelsenkirchen, Alemania, hace 13 años.

“Cardiff es una ciudad pequeña, y los hoteles estarán llenos”, dijo el ayuntamiento de Cardiff en un correo a The Associated Press. “El ayuntamiento... pactó con los hoteleros para reservar un bloque de la capacidad hotelera en Cardiff, para poder albergar este prestigioso evento”.

Los cuatro semifinalistas son Real Madrid-Atlético de Madrid, y Juventus-Mónaco, lo que significa que todos los hinchas visitantes necesitarán hospedaje.

Todas las cadenas hoteleras en el centro de Cardiff, incluyendo Hilton e InterContinental, aparecen como llenas.

La única alternativa para los fanáticos visitantes que quieran quedarse cerca del estadio Millenium es acampar, y las carpas más baratas cuestan $250 por una noche. Las más caras cuestan $2,300.

“Aunque la capacidad hotelera de Cardiff es menor que ciudades sedes de finales previas, el comité organizador de Cardiff ha tomado medias proactivas para ofrecer un evento memorable a todos los que acudan”, dijo la UEFA.

La UEFA señaló que habrá trenes y autobuses adicionales para transportar unos 15,000 hinchas de vuelta a Londres, un viaje de tres horas por carretera y dos horas por tren.


💬Ver 0 comentarios