La creciente devoción de los cubanos por el fútbol de máximo se ha ido convirtiendo en una realidad y pudiera en cierta medida haber impulsado al suizo Gianni Infantino a incluir en su agenda una breve escala en La Habana. (horizontal-x3)
La creciente devoción de los cubanos por el fútbol de máximo se ha ido convirtiendo en una realidad y pudiera en cierta medida haber impulsado al suizo Gianni Infantino a incluir en su agenda una breve escala en La Habana. (EFE)

LA HABANA, Cuba - El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, hará una breve escala en La Habana el próximo sábado para inaugurar un complejo de fútbol en la capital cubana y continuar con el impulso del proceso de masificación del deporte en Cuba.

La creciente devoción de los cubanos por el fútbol de máximo se ha ido convirtiendo en una realidad y pudiera en cierta medida haber impulsado al suizo Gianni Infantino a incluir en su agenda una breve escala en La Habana.

Cuando el próximo sábado aterrice en la capital cubana, el actual presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) estaría dando continuidad a un acercamiento adelantado por su antecesor, el también helvético Joseph Blatter, cuando en abril de 2013 conoció suelo cubano.

En esa ocasión Blatter colocó la primera piedra de lo que sería la primera cancha sintética en Cuba como parte del Proyecto GOL, el cual pretende impulsar el fútbol en la isla. Hoy la instalación fue concluida y será precisamente uno de los lugares que visitará el actual titular de la FIFA.

La cancha de “La Polar”, uno de los campos emblemáticos del fútbol cubano, contará con una novedosa superficie artificial certificada por la FIFA, el cercado de su perímetro y con un nuevo graderío. Asimismo, se le construirán los banquillos para los equipos, camerinos, área de cafetería y oficinas administrativas.

Según el diseño, la sustitución del pasto natural cubrirá un área de 109 metros de largo por 74 de ancho, la cual incluye un espacio para calentamiento. Entretanto, la cancha de juego será de 105x68, similar a la de los estadios en los que se disputan las principales ligas europeas.

El programa divulgado sobre la visita de Infantino a La Habana contempla un encuentro con las autoridades del deporte cubano y la federación local, algo que ha repetido durante el periplo que le ha llevado a varias naciones del continente después de su participación en el 67mo Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), celebrado recientemente en Santiago de Chile.

Infantino tomó las riendas del fútbol mundial hace poco más de un año, y su gran reto ha sido limpiar la imagen de la FIFA, dañada por sonados escándalos de corrupción que implicaban a varios de sus altos ejecutivos, incluyendo a Blatter. En tales circunstancias, conducirá el próximo congreso del organismo, pactado para el próximo 11 de mayo en Manama, Bahréin.


💬Ver 0 comentarios