Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)

Puerto Rico estará presente a partir de este 11 de mayo en el 67 congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que se celebrará en Manama (Barein).

La delegación estará encabezada por el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, acompañado por el primer vicepresidente, José Brenes La Roche, y el secretario general, José G. Solá, informó hoy en un comunicado la FPF.

"Es importante porque ahí es que se crea la legislación del fútbol. El Congreso es el que aprueba todo lo que rige el fútbol en el mundo", dijo Labrador Rosa antes de partir.

"Estamos seguros de que será un Congreso de gran impacto y beneficio para CONCACAF y toda la comunidad futbolística del mundo", puntualizó Labrador Rosa, quien es miembro del Comité de Desarrollo de FIFA.

De acuerdo a la FPF, tras el mensaje de apertura del presidente de FIFA, Gianni Infantino, en el Congreso también se presentará la candidatura oficial de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe deFútbol (CONCACAF) a la sede de la Copa del Mundo del 2026 con partidos repartidos entre Estados Unidos, México y Canadá.

Se tratará, asimismo, la propuesta de Infantino para aumentar de 32 a 48 países el cupo de equipos participantes en el Mundial desde esa edición del 2026, entre otros temas.

El congreso del año que viene se celebrará en Moscú, Rusia. 


💬Ver 0 comentarios