Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Real Madrid pasa a semifinales de la Liga de Campeones (horizontal-x3)
Cristiano marcó a los 105 y 110. (EFE)

El Real Madrid se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones al doblegar hoy por 4-2 a Bayern Múnich en una prórroga y sigue en carrera en su empeño por revalidar el título.

Cristiano Ronaldo marcó tres veces en el choque de vuelta, que precisó de un alargue cuando el Bayern logró imponerse 2-1 tras los 90 minutos reglamentarios. Fue el mismo marcador cosechado por el Madrid en la ida.

Un penal cobrado por Robert Lewandowski a los 53 minutos adelantó al Bayern en un tenso trámite del segundo tiempo en el estadio Santiago Bernabéu.

Los anfitriones españoles parecían que sentenciaban la eliminatoria con el primer tanto de Cristiano a los 76, pero apenas dos minutos después el autogol del capitán merengue Sergio Ramos reanimó a los visitantes.

La expulsión del volante chileno Arturo Vidal, a los 84, dejó al Bayern en inferioridad numérica para el tramo final.

Y ahí el Madrid fue implacable. Cristiano marcó a los 105 y 110, mientras que Marco Asensio maquilló el 6-3 global al convertir a los 112.

Atlético termina el sueño del Leicester

El Atlético de Madrid avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones por tercera vez en cuatro ediciones y puso fin a la aventura europea de Leicester, al sacar hoy un empate 1-1 en su visita al King Power Stadium.

Los colchoneros sellaron su clasificación con un 2-1 a favor en el marcador global.

Una vez que el Atlético consiguió el gol de visitante, mediante un cabezazo de Saúl Ñíguez en el primer tiempo, la ilusión de los campeones ingleses de prolongar su debut en la máxima competición de clubes de Europa pareció extinguirse.

Y mucho más con un Atlético técnicamente superior y con mejores recursos para atacar.

Pero esa garra que propulsó a Leicester a la sensacional conquista del título de la Liga Premier apareció en escena en la segunda mitad cuando su técnico Craig Shakespeare movió fichas y plantó al equipo con una línea de tres en su zaga.

El ambiente sombrío desapareció con el gol de Jamie Vardy a los 61 minutos, pero el tanto del empate fue insuficiente.

Una defensa tan firme como la del Atlético no se iba a dejar marcar dos goles ante un rudimentario Leicester.

Ahora, como al verse situado en el 12do puesto de la Premier, Leicester deberá encarar la realidad de que podrían pasar mucho tiempo antes de poder contemplar un retorno a la Champions.

El Atlético, en cambio, sigue en carrera por el título que se la ha resistido a los dirigidos por el entrenador argentino Diego Simeone. El conjunto español fue finalista en 2014 en 2016, pero en ambas ocasiones sucumbió ante su acérrimo rival de patio Real Madrid.


💬Ver 0 comentarios