Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Aaron Hernández dio pista de suicidio semanas antes de su muerte (horizontal-x3)
Según un abogado, Hernández le escribió en una carta a un otro reo: "I think I'm going to hang it up” (creo que lo voy colgar). (Archivo / EFE)

Boston - Aaron Hernández dio una pista sobre un posible suicidio semanas antes de que fuera encontrado ahorcado en prisión la pasada semana, según reveló un amigo confinado que en una ocasión buscó compartir una celda con la exestrella de la NFL.

Lawrence Army, Jr., un abogado del confinado Kyle Kennedy, reveló hoy que Hernández le escribió en una carta a su cliente: "I think I'm going to hang it up” (creo que lo voy colgar).

El joven de 22 años, quien está sirviendo una sentencia de robo armado, no tomó los comentarios en serio en ese momento, según el abogado. La expresión vino en algún momento en marzo, durante el juicio contra Hernández por el asesinato de dos hombres en Boston en el 2012.  

“Extraño a mi amigo”, dijo Kennedy en unas expresiones divulgadas por Army. “Me gustaría enviar mis condolencias a su prometida, su madre y su hija”.

Hernández estaba sirviendo cadena perpetua por un tercer asesinato, el de Odin Lloyd en el 2013, quien estaba saliendo con la hermana de la prometida de Hernández. El jugador de ascendencia boricua se suicidó el 19 de abril, y los servicios fúnebres fueron realizados el lunes en Bristol, Connecticut, de donde era oriundo.

Army dijo que Kennedy “estaba estupefacto y triste” por la muerte de su amigo cercano. Dijo que Hernández y Kennedy se conocían desde antes de prisión.

En septiembre de 2016, los dos pidieron ser compañeros de celda. Pero el pedido fue negado por “la diferencia en tamaño” entre ambos hombres. Un portavoz de la prisión declinó comentar sobre la decisión.

Army también expresó que Kennedy tiene derecho a ver una de las tres notas que dejó Hernández al morir, pues Kennedy cree que fue escrita para él.

Mientras, el abogado de Hernández dijo que no hubo carta dejada para algún confinado. Los oficiales de la prisión no han comentado en las notas, las cuales fueron entregadas a la familia de Hernández, con otros mensajes escritos encontrados en la celda.

Kennedy también busca un reloj valorado en 47,000 dólares que él dice que Hernández le regaló verbalmente en el día de su cumpleaños el pasado Verano, según su abogado. 


💬Ver 0 comentarios