Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La primera aguja azul del 58vo. Torneo Internacional de Pesca del Club Náutico de San Juan (CNSJ) fue capturada el pasado sábado, por un peculiar pescador.

Se trató del veterano periodista Claudio Matos, de InterNews, quien logró enganchar y luego soltar un espécimen de aproximadamente 175 libras, durante un recorrido de los medios por la cancha de la competencia, que va desde la salida del río de Vega Baja hasta la boya de Las Picúas.

La prensa recorrió el territorio, conocido por ser zona fértil para peces de pico, a bordo de Gaviota, un navío marca Viking de 52 pies de eslora, propiedad de Joe Vizcarrondo.

Fue un día soleado y de mar ‘planchado’, idóneo para la pesca deportiva. Los periodistas fueron acompañados por el actual director del torneo, Frankie Mirandes, y por los experimentados pescadores Emilio Fernández y Salvador Egea, entre otros.

Aunque no contó como día de competencia para puntos, todos los periodistas tenían asignadas cañas en la nave, y fue Matos el de la mejor suerte. El otrora cronista de la agencia Efe y pescador de orilla logró apuntarse un envidiable ejemplar en su primera salida como pescador de agujas.

Cuando Gaviota regresó a su muelle en el CNSJ, los pescadores bautizaron a Matos como pescador grandesligas, lanzándolo al agua, en lo que es una tradición para toda persona que captura su primer pez de pico.

La competencia en el torneo anual, el más antiguo del mundo en su clase, comenzará el miércoles siete de septiembre a las 7:00 a.m. y continuará hasta el domingo. Mirandes indicó que ya hay 54 naves locales e internacionales inscritas en el torneo, cifra que espera aumente en los próximos días.

Mañana, en la sede del CNSJ, será la conferencia oficial de la reconocida competencia.


💬Ver 0 comentarios