Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (vertical-x1)
El Turabo está obligado a ganar en el fútbol de la LAI. (Suministrada)

Los Taínos de la Universidad del Turabo y los Tigres de la Universidad Interamericana tendrán hoy miércoles su encuentro a las 5:00 p.m. en el parque municipal de Guánica, en donde los Tigres se juegan su posición clasificatoria en el béisbol para la segunda parte del torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El choque entre ambas novenas estaba pautado para el lunes, pero no pudo celebrarse por lluvia. 

Según informó la LAI a través de un comunicado de prensa, con una victoria, los Tigres, novena campeona del 2014 obtiene la cuarta posición y pone su marca en 4-3.

De perder, los Tigres empatarían con los Pioneros de la  Pontificia Universidad Católica que finalizó con marca de 3-4 tras derrotar  la Universidad de Puerto Rico recinto de Utuado, 9-2, en la tarde del lunes. La regla de desempate explica que se debe ir al  juego entre ellos, por lo que los Pioneros pasarían en la cuarta posición tras salir airosos a comienzo de temporada. Para Turabo es un partido de trámite, ya que perdiendo o ganando se mantienen líderes en la sección Rafael Mangual. Actualmente tienen 6-0. 

Por su parte, Leones de la UPR de Ponce perdieron 11-1 contra los Tarzanes del Colegio de Mayagüez en la Sultana del Oeste. Al Ponce caer le cedió la segunda posición a los colegiales que subieron con 6-1 y los Leones finalizan 5-2 con el tercer lugar.  

En la sección Cosme Beitía, los ocho equipos quedaron de la siguiente manera: los Gryphons de la Caribbean University (7-0); los subcampeones Pitirres de la Universidad del Este (UNE) con 5-2, los Búhos de la UPR de Humacao (4-3), los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana y UPR de Carolina con 3-4, los recintos de Río Piedras, Bayamón y Cayey finalizaron con 2-5. 

Las 16 novenas pasarán a la fase interliga donde los equipos de cada sección se enfrentarán para seguir acumulando victorias y derrotas. Los partidos comenzarán el viernes 23 de octubre. Los mejores ocho marcas son los que irán a las series de cuarto de final abriendo el paso a las semifinales y finales. 

Turabo necesita ganar en el fútbol masculino

Si los Taínos del Turabo quieren defender su cetro del 2014 en la final de este año deberán ajustarse para poder sacar la primera victoria en los cruces interligas hoy miércoles ante los subcampeones, Gallitos de la UPR de Río Piedras. El encuentro será a las 3:00 de la tarde en el recinto riopedrense.

Los Taínos dieron su “palo deportivo” al destronar a los cuatro veces campeones del fútbol universitario, 2-0,  los Gallitos de la UPR de Río Piedras la pasada campaña. Sin embargo, en esta edición del torneo galopan en la cuarta posición de la sección Rafael Mangual, lo que lo desventaja en ser cancha local para su encuentros, una estrategia que le apoya a los Gallitos en este desafío tras concluir segundos en la sección Cosme Beitía. 

Cada victoria y derrota en los cruces sigueañadiéndose a la marca alcanzadas  en la temporadaregular. Solo irán los mejores ocho equipo de los cruces interligas a los cuartos de finales.

Otros partidos para la jornada de mitad de semana son entre: Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón versus los Tarzanes del Colegio a las 3:00 de la tarde el recinto mayagüezano; los Toritos de la UPR de Cayey contra la Interamericana a las 3:00 p.m. en la pista atlética de Cabo Rojo; y, los Gryphons de la Caribbean versus los Lobos de la UPR de Arecibo a las 3:00 en el recinto Lobo. Los partidos para la Universidad de Islas Vírgenes todavía están por asignar fecha, ya que depende de los compromisos estudiantiles de las universidades a enfrentarse y disponibilidad de vuelos hacia Santa Cruz.


💬Ver 0 comentarios