(horizontal-x3)
(Suministrada)

Alrededor de 300 atletas de las disciplinas de judo, lucha olímpica y taekwondo del programa de Vivienda en Acción compitieron recientemente en representación de sus respectivos residenciales públicos durante la vigesimotercera edición de la Jornada de Deportes de Combate.

En la misma, celebrada en la cancha Nilmarie Santini, del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), atletas de ambos sexos y de entre las edades de 6 y 17 años, procedentes de los residenciales públicos del País, mostraron su nivel de competencia en presencia de sus instructores, en gran medida como anticipo de su participación en los Cuartos Juegos de Puerto Rico que se celebrarán del 3 al 9 de junio en Ponce.

Vivienda en Acción es un programa del DRD en alianza con la Administración de Vivienda Pública.

En lucha olímpica, los residenciales El Edén y Las Palmas, de Coamo, que operan bajo un mismo instructor, se apuntaron el primer lugar, ocupando el segundo puesto, de forma combinada, los residenciales Narciso Varona y Antulio López, de Juncos.

En taekwondo, el primer lugar fue para el Raúl Castellón, de Caguas, y el segundo, de forma combinada, para los residenciales El Coral, Torres de Sabana y Loma Alta, de Carolina, mientras que en tercer puesto quedó el Luis Palés Matos, de Guayama.

En judo, en primer lugar quedó Jardines de Campo Rico, de San Juan; en segundo, Villa Esperanza, también de San Juan, y tercero, en un empate, el López Nussa, de Ponce, y La Montaña, de Jayuya.

“Este año no contamos con algunos de nuestros atletas más adelantados porque para esa misma fecha estaba llevándose a cabo el Vivencial de Jóvenes Líderes”, dijo Arnel Kernizán, director del componente de deportes de combate de Vivienda en Acción.

Según se explicó, a esa actividad organizada también por Vivienda en Acción desde el 29 hasta el 30 de abril en el Albergue Olímpico de Salinas, fueron invitados a recibir talleres de distintos tipos 89 jóvenes residentes de los residenciales públicos que han demostrado ya habilidades de liderato, y entre estos se encontraron la judoca Kimberly Acosta Carrión, del López Nussa de Ponce, quien se encuentra estudiando en el Albergue, y el competidor de lucha olímpica, Michael Agosto, de 16 años y residente del Narciso Varona de Juncos, quien ya se encuentra compitiendo a nivel federativo.

 “Ambos son fruto de este programa”, dijo Kernizán finalmente.


💬Ver 0 comentarios