Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Destacado debut para Luis Joel Castro en la Liga Diamante (horizontal-x3)
Castro logró con éxito sus cinco saltos para lograr una altura máxima de 2.26 metros. (Archivo / GFR Media)

El carolinense Luis Joel Castro completó hoy un notable debut en la Liga Diamante de Atletismo tras finalizar en el quinto lugar en la prueba de salto a lo alto en Doha, Catar.

Castro logró con éxito sus cinco saltos para lograr una altura máxima de 2.26 metros. La altura de 2.26 es su mejor registro de la temporada, superando el 2.20 anterior. La marca personal de Castro es de 2.29.

El primer lugar fue para el catarí Essa Barshim con 2.36, lo que es el registro más alto de la presente campaña. Le siguieron el británico Robbie Grabarz con 2.31, Thomas Donald de Bahamas con 2.29 y Majed Ghazal de Siria con 2.29.

Al igual que Castro, otros tres saltadores lograron 2.26: Erik Kynard de Estados Unidos, Chris Baker de Gran Bretaña y Andy Protsenko de Ucrania. El boricua, al no tumbar la valla en ninguno de sus saltos, se quedó con el quinto puesto.

Con su quinto lugar, Castro sumó cuatro puntos para la tabla de posiciones de la Liga Diamante.

La altura de 2.26 fue la misma que logró Castro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y que le valió un pase a la final. El puertorriqueño, además, quedó cerca de los 2.30, lo que es la altura mínima para clasificar al Mundial de Londres 2017. El boricua intentará lograr la marca en las próximas competencias.


💬Ver 0 comentarios