Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La bahía capitalina fue cancha este pasado fin de semana para 42 de los mejores veleristas juveniles de las Antillas Menores, quienes allí se midieron en la Décima Regata Internacional de Vela del Club Náutico de San Juan (CNSJ).

La actividad contó con contiendas en los navíos Optimist, Sunfish, Laser, 2.4 metros, y Snipe, el último para dos tripulantes.

Luego de tres días de contienda, Raúl Ríos y Marcos Texidor conquistaron por segundo año seguido el campeonato en la categoría Snipe, superando a los fraternos Alejandro y Fernando Monllor, ambos destacados veleristas juveniles a nivel internacional, que terminaron en el segundo puesto.

Enrique Torruella y Ricardo Papa se adjudicaron el tercer lugar.

Las cuatro flotas de la clase Optimist contaron con una nutrida participación. Jorge González ganó la categoría Roja, delante de Andrés Reguero, quien llegó segundo, y Agustín Lázaro, quien quedó tercero.

En la flota azul, el ganador fue Miguel Monllor. Lucas Miranda arribó segundo y Ricardo José Valenzuela, tercero.

Savanah Baus navegó hasta el primer puesto en la clase Optimist Blanco. David Pérez y Noah Vilarino quedaron segundo y tercero, respectivamente. Vilarino también participó en la flora Verde, quedando primero. Lo siguieron Sergio Andrés Blanco y Emmanuel Rosario.

Laser 4.7 le perteneció a Jesús Rosario.

En la clase 2.4 metros, el ganador fue Julio Requero, seguido de Pedro L. Fernández y Kike Figueroa. Mientras, los jóvenes Elvin Aponte y José Luis Rivera se alzaron con los primeros dos puestos en la clase Sunfish.

La regata, organizada por el CNSJ y dirigida por José Gilberto ‘Yoyo’ Berríos, sirvió como clasificatorio para El Campeonato Mundial Juvenil de vela a celebrarse en Croacia, en el Mar Adriático, en julio.


💬Ver 0 comentarios