Desde tempranas horas de la mañana la carretera PR- 113 en Quebradillas recibió patinadores y aficionados del deporte del longboarding que se dieron cita en este lugar para comenzar el fin de semana del Guajataka Downhill.

En esta séptima edición del torneo, por primera vez se dan cita corredores de Australia, España, Inglaterra y México. Se han registrado unos 270 participantes, número que ha superado con las expectativas de los organizadores del evento, y roto el récord de participantes en este mismo torneo años anteriores.

La lluvia que mojó el pavimento de los 1.4 kilómetros de pista no fue factor para disminuir la participación ni la asistencia de los cerca de 40,000 espectadores que se esperan durante el fin de semana. "Ellos alteran las gomas con unas navajas para darle la misma función que tienen las líneas de los neumáticos de los carros. Es aceptable y los que tienen experiencia en esto ya están acostumbrados", aclaró Emanuel Ruíz, presidente organizador del Guajataka Downhill y el Pirata Surf Club.

Además de las actividades deportivas, hay kioscos de comida y fritura, auspiciadores y marcas locales y extranjeras. También pueden disfrutar del Dowhnhill Music Fest una vez culminan las actividades diurnas.