Histórica selección de softbolista puertorriqueña para equipo de EE.UU. (horizontal-x3)
Jaquish lleva varios años compitiendo junto a la novena puertorriqueña a nivel internacional. (Suministrada)

Sahvanna Jaquish se convirtió en la primera jugadora de sangre puertorriqueña en ser elegida en una primera ronda del sorteo de novatas de la Liga Profesional de Sóftbol (NPF, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. 

Jaquish, receptora del Equipo Nacional de sóftbol, fue seleccionada ayer por las Bandits de Chicago en el tercer turno, siendo la primera jugadora de posición en ser llamada.

“Yo estoy realmente emocionada y lista para ver qué cosas nuevas me esperan. Todo esto es nuevo para mí, pero aún así estoy agradecida por la oportunidad y ahora me enfocaré en el resto de la temporada junto a mis compañeras de LSU”,  expresó  Jaquish en un comunicado de la Federación de Sóftbol.

Hasta el momento, la softbolista natural de California, de abuelos paternos naturales de Ponce, promedia .330 a la ofensiva con 251 carreras remolcadas en sus primeros tres años y lo que va de su último año de elegibilidad junto a las Tigresas de LSU.

Jaquish lleva varios años compitiendo junto a la novena puertorriqueña a nivel internacional, incluyendo el Campeonato Mundial de Sóftbol que se jugó en Surrey, Canadá, en el 2016.

Las otras dos boricuas seleccionadas en el sorteo fueron Aileen Morales, segunda ronda, e Izmena Cabrera, ambas también fueron escogidas por las  Bandits, pero ya no están activas con el conjunto.


💬Ver 0 comentarios