(horizontal-x3)
La organización aseguró que por meses ha intentado colaborar con la Legislatura y reiteró su disposición en ayudar en la elaboración de una reglamentación que responda a los mejores intereses de la profesión. (Archivo / GFR Media)

La Asociación de Instructores Licenciados de la Aptitud Física de Puerto Rico (AILAF-PR) se opuso a un proyecto de ley que flexibiliza los requisitos de dicha profesión.

En comunicado de prensa los instructores licenciados de aptitud física advirtieron los cambios propuestos en el Proyecto de la Cámara 792 tendrían consecuencias negativas en la salud de los ciudadanos.

“Nuestra oposición responde a la rigurosidad en el licenciamiento de Instructores de Aptitud Física, ya que es un asunto de salud y seguridad pública. Precisamente por eso, para obtener la licencia según dispuesto al presente, es requisito completar estudios especializados y aprobar exámenes de licencia sumamente exigentes”, sostuvo la AILAF en declaraciones escritas. 

“Flexibilizar la misma mediante legislación constituiría una amenaza del propio Estado contra la ciudadanía, situación que ocurriría con la aprobación de este proyecto de ley”, agregó.

De la autoría de los representantes José Pérez Cordero, Franqui Atiles, Quiñones Irizarry y Félix Lasalle Toro, la pieza legislativa fue radicada el 16 de febrero de 2017 “para Reglamentar la Práctica del Entrenamiento Personal en Puerto Rico”. 

La AILAF señaló que por meses han hecho varios acercamientos para colaborar en todos los procesos concernientes a los instructores y los reglamentos que están vigentes desde el 2008.

Señalaron que presentaron de alternativas para mejorar los procesos en reuniones y convocatorias con el Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico (DRD).

La AILAF recordó que es una corporación sin fines de lucro acreditada por el Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (IPDDER) del DRD en octubre de 2015. 

“Estamos comprometidos con el cumplimiento de las metas de la organización, con el fin de que se respete nuestra profesión como garantía para la salud y el bienestar de la población que atendemos”, destacó AILAF. 

“La misión de la Asociación es asegurar que todo Instructor tenga al día su Licencia de Aptitud Física, otorgada por el DRD a través del IPDDER. Además, tiene como objetivo educar y orientar a la población acerca de la importancia de recibir un servicio con personas licenciadas en el campo de la aptitud física”, añadió. “Es sumamente importante  nuestra  participación  activa  en  todos  los  procesos  que  nos afectan,   incluyendo  la redacción de Reglamentos y Leyes que regulen la profesión”.


💬Ver 0 comentarios