Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

MÓNICA PUIG (horizontal-x3)
El próximo torneo en la agenda de Puig es el Internacional de Estrasburgo. (AP)

La puertorriqueña Mónica Puig Marchán se despidió esta mañana del ‘Internazionale de Italia’ que se celebra en Roma con una derrota en la primera ronda contra la kazaja Yulia Putintseva.

El marcador del encuentro fue de 6-4 y 7-5 para Putintseva, la número 29 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA), y quien con el resultado vengó su revés a manos de Puig este año en el Abierto de Catar.

De hecho, es la primera victoria de Putintseva en tres partidos contra la actual campeona olímpica.

Para Puig, es su segunda salida en primera ronda de manera consecutiva. La pasada semana perdió en su primer compromiso del Abierto de Madrid, en esa ocasión contra la estadounidense Lauren Davis (33, WTA).

En general, Puig (40, WTA), ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos en el circuito y tiene marca de 10-10 en sus partidos de sencillos en lo que va de temporada.

El próximo torneo en la agenda de Puig es el Internacional de Estrasburgo, donde en el 2014 ganó su primer y único título hasta el momento en el circuito de la WTA. Dicho torneo comenzará la próxima semana.

Estrasburgo será el último torneo preparatorio antes del Abierto Francés en París, el segundo “grand slam” de la temporada, que está pautado para arrancar el 28 de mayo.


💬Ver 0 comentarios