Puig volverá a retomar el circuito de la WTA con su participación en el Abierto de Madrid. (horizontal-x3)
Puig volverá a retomar el circuito de la WTA con su participación en el Abierto de Madrid. (EFE)

La puertorriqueña Mónica Puig Marchán superó hoy a la rusa Maria Sharapova en un duelo benéfico como parte del torneo Tie Break Tens, que se celebró en Madrid.

El partido, por las reglas del torneo, fue corto: a solo diez puntos y de estilo ‘tiebreaker’. Puig se llevó el triunfo por 10-6.

La boricua comenzó con la delantera de 4-0, y luego pudo aguantar el empuje de Sharapova para cerrar la victoria. Puig y Sharapova se habían enfrentado en diciembre en un encuentro amistoso en San Juan, que también ganó la puertorriqueña.

El torneo reunió a ocho de las mejores tenistas del circuito de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés). Además de Puig y Sharapova, participaron Madison Keys, Simona Halep, Garbiñe Muguruza, Svetlana Kuznetsova, Agnieszka Radwanska y Jo Konta.

Tras superar a Sharapova, Puig avanzó a semifinales, en donde fue derrotada ante Halep por 10-5.

El torneo otorga 250,000 dólares a la ganadora, y además dona 100,000 dólares a la fundación Mutua contra la violencia de género. 

Para las tenistas, este les sirve como fogueo para el Abierto de Madrid, que inicia este fin de semana.

Puig, la número 42 del mundo, no ha visto acción en el circuito desde el  5 de abril, cuando fue eliminada en la segunda ronda del Abierto de Charleston.


💬Ver 0 comentarios