(default-x3)

Con la inclusión de Héctor ‘Picky’ Soto y el opuesto Jean Carlos Ortiz y la exclusión de Ángel Pérez y Juanchi Figueroa fueron nombrados los 12 jugadores que representarán a Puerto Rico en el Mundial de Voleibol que inicia este domingo.

Junto a Soto y a Ortiz fueron incluidos en la Selección del dirigente David Alemán los acomodadores Edgardo Goas y Fernando Morales, el opuesto Maurice Torres, los centrales Pedrito Sierra, Roberto Muñiz y Mannix Román, los esquinas Jackson Rivera, Ezequiel Cruz y José Rivera y el libero Dennis del Valle.

De los 12, Ortiz es la sorpresa porque no fue incluido en ninguna de las cuatro preselecciones convocadas este año. Ortiz está jugando con los Cariduros de Fajardo en el Voleibol Superior. La Selección solamente ha jugado este año con un opuesto natural en Maurice Torres. Ortiz sería el segundo opuesto natural.

La Selección viaja el jueves a Polonia, que es la sede del Mundial. Su primer partido será este domingo ante Francia.

En el Grupo de Puerto Rico también juegan Bélgica, Estados Unidos, Italia e Irán. Los mejores cuatro equipos de la primera ronda pasan a la siguiente etapa.