Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

¿Haz soñado con bucear, pero no te atreves? ¿O te atreves, pero no tienes el dinero? Existe una alternativa económica y diferente que toda la familia puede disfrutar durante este verano.

Se trata de la modalidad del Snuba.

“El snuba es un híbrido entre Snorkeling y el buceo. Consiste en una balsa patentizada que transporta un tanque de buceo en la superficie y tiene una manga que puede bajar hasta 20 pies de profundidad para darle al usuario la experiencia del buceo, pero modificado”, explicó José Morera de Aqua Adventures.

El usuario, para poder sumergirse, se colocará una careta de snorkeling y va a estar conectado a esta manga para que pueda estar sumergido por un tiempo aproximado de 45 minutos.

La experiencia de Snuba se ideó para hacer accesible a las personas el ecosistema submarino, sin incurrir en los altos costos del buceo. De acuerdo a Morera, esta modalidad nació en California.

“Realmente le da completa libertad al usuario debajo del agua para que experimente y conozca las profundidades de nuestras playas”, dijo Morera.

La excursiones son con grupos pequeños y son supervisadas por personal adiestrado en Snuba. “Te da una alternativa de bucear sin gastar mucho dinero, te deja saber lo que es el buceo, puedes respirar bajo del agua, es un paso intermedio entre snorkeling y scuba”, enfatizó Morera, quien lidera la única empresa que ofrece la experiencia en la Isla.

Actualmente se ofrecen dos lugares para practicarlo, uno en la playa del Caribe Hilton, y el otro en Salinas. “En Salinas el usuario tendrá una experiencia completa porque podrá visitar la maravilla del arrecife Media Luna” indicó Morera.

Atributos

El Snuba se puede practicar desde los 8 años y no tiene límite de edad siempre y cuando la persona posea buena salud.

A los usuarios se les da una breve orientación que consiste en practicar una serie de señales, y se dividen en pequeños grupos supervisados durante toda la excursión.

La experiencia del Snuba integra el deporte con el medioambiente a través de la educación para preservar los ecosistemas donde se practican.

El costo del snuba comienza en los $59, lo que representa una fracción del costo de la experiencia de buceo.


💬Ver 0 comentarios