Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Rafa Campos jugó ayer para 71 golpes en el Valero Texas Open (vertical-x1)
Rafa Campos jugó ayer para 71 golpes en el Valero Texas Open.(Archivo/GFR Media)

Por cuarta ocasión consecutiva Rafa Campos abrirá la segunda ronda de un torneo del PGA Tour con opciones reales de hacer el corte.

Campos firmó hoy tarjeta de 71 golpes, 1-bajo-par, en la edición 94 del Valero Texas Open, que inició en el retante y ventoso AT&T Oaks Course (TPC San Antonio) en San Antonio, Texas.

El boricua señaló que no aprovechó al máximo la distancia que estuvo promediando con sus maderas, donde llegó a realizar un ‘drive’ de 335 yardas, el décimo noveno más largo en el día, y promedió 305.9 yardas con sus disparos de salida.

“En general sentí que le pegué bastante bien a la bola. Mantuve la bola en juego desde la salida, lo cual es muy importante aquí e igual sentí que le pegué buenos hierros”, señaló Campos, quien ayer salió a las 9:00 a.m. desde el tee del hoyo 10 junto al estadounidense Mark Anderson y el argentino Miguel Ángel Carballo.

Durante su ronda, Campos jugó sus primeros 18 hoyos con 13 pares, tres birdies (11, 12 y 17, todos Par-4) y tuvo dos bogeys (8 y 14, ambos Par-5).

“Me di suficientes oportunidades para birdie pero, lamentablemente, no entraron”, dijo. “Donde no me fue bien o no pude aprovechar fueron los Par-5, que hice dos bogeys, y eso, en verdad, es regalar tiros al campo”.

Mañana, al trío de Anderson, Carballo y Campos le corresponde iniciar su segunda ronda a las 2:00 p.m, en esta ocasión desde el primer tee.

“Me gustaría mañana ver si puedo enfocarme más en los Par-5 y aprovecharlos pero, a la misma vez, seguir jugando el campo inteligente y darme las oportunidades correctas en los hoyos fáciles y jugar inteligentemente los hoyos difíciles”, concluyó Campos, quien está experimentando su mejor año como golfista al conseguir finalizar entre los líderes en los primeros tres torneos del PGA Tour (Puerto Rico Open, Shell Houston Open. RBC Heritage) que ha jugado, algo sin precedente en su carrera.

El sudafricano Brandon Grace encabeza la competencia en el Valero Texas Open con 65 golpes.


💬Ver 0 comentarios