Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Concluye el fútbol y arrancan los cruces interligas. (Suministrada)

La agenda deportiva universitaria sigue a todo vapor y esta semana habrá desafíos importantes como parte de la acción de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en las disciplina de béisbol, voleibol y Tenis, según dio a conocer la oficina de prensa de la institución.

En el campeonato de béisbol, los Taínos de la Universidad del Turabo y los Tigres de la Universidad Interamericana serán los protagonistas hoy lunes de un choque esperado entre toda la temporada. El desafío será a las 11:00 a.m. en el parque Joe Basora de Lajas.

Los Taínos del Turabo son el equipo invicto de la sección Rafael Mangual con 6-0, quienes enfrentarán a los campeones del 2014, Tigres de la Interamericana, que van cuartos en la tabla de posiciones con 3-3. La Interamericana está obligada a ganar para no irse a un desempate con los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica (2-4)  en partidos entre ellos por la cuarta posición.

La Católica jugará contra la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Utuado a la 1:00 de la tarde en el parque de Doble A de Utuado. Su victoria significaría un posible empate con la Interamericana, de los campeones defensores perder con el Turabo. Si ambos, Tigres y Pioneros, ganan no habrá desempate, quedando la Interamericana cuarto lugar y la Católica quinta. De haber derrota para ambos, tampoco cambia sus posiciones.

En otro partido, el juego entre la UPR  de Ponce y el Colegio de Mayagüez será a las 11:00 a.m. en el parque del Maní en la Sultana del Oeste. Ponce y el Colegio andan empatados en la segunda posición con marca de 5-1, sus derrotas han sido por el verdugo del Turabo. Quien gane de los dos quedará en la segunda posición y el perdedor en el tercer lugar.

En la sección Cosme Beitía, los ocho equipos quedaron de la siguiente manera: los Gryphons de la Caribbean University (7-0); los subcampeones Pitirres de la Universidad del Este (UNE) con 5-2; los Búhos de la UPR de Humacao (4-3); los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana y UPR de Carolina con 3-4; los recintos de Río Piedras, Bayamón y Cayey finalizaron con 2-5.

Las 16 novenas pasarán a la fase interliga donde los equipos de cada sección se enfrentarán para seguir acumulando victorias y derrotas. Los partidos comenzarán el viernes, 23 de octubre. Los mejores ocho records son los que irán a las series de cuarto de final abriendo el paso a las semifinales y finales.

Voleibol: una semana de temporada regular

El voleibol tendrá su última semana de temporada regular con tres días de acción: lunes, miércoles y viernes.

Los partidos para hoy lunes serán desde las 6:30 a.m. en ambas ramas: la Universidad Metropolitana versus la Caribbean University en la cancha Gelito Ortega, Naranjito; la UPR de Utuado visitan a la UPR de Arecibo a en el Colegio Capitán Correa, Hatillo; la UPR de Río Piedras contra la UPR de Bayamón en el recinto Vaquero; y, el Colegio ante el Turabo en el recinto taíno en Gurabo.

Tenis con tres días de acción

   El tenis de campo continuará con tres  jornadas en la semana dividiéndose entre martes, viernes y sábado. El viernes, 30 de octubre comenzará la competencia interligas.

El martes habrá partido para el Colegio de Mayagüez y la UPR de Ponce  en el Ponce Hilton y  el Turabo con la UPR de Río Piedras en el recinto de los Gallitos y Jerezanas. Los encuentros serán a las 10:00 a.m. y en ambas ramas. 

El viernes finalizaran sus temporadas desde las 10:00 a.m. y en ambas ramas: el Turabo contra la Universidad Metropolitana en las canchas del complejo municipal de Guaynabo; la UPR de Carolina versus la UPR de Cayey en Hacienda San José en Cayey; la UPR de Río Piedras visita a la Universidad del Sagrado Corazón en el recinto santurcino; y, la Interamericana contra el Colegio en la casa colegial. La UPR de Bayamón y la UPR de Ponce cerrarán el sábado a las 10:00 a.m. en el Ponce Hilton de la Ciudad Señorial.  

Concluye el fútbol y arrancan los cruces interligas

 El fútbol universitario concluyó el sábado su temporada regular con el partido de la Universidad de Islas Vírgenes (UVI) y al UPR de Carolina empate, 1-1, siendo Carolina el equipo eliminado de la sección Cosme Beitía y pasando Sagrado a los cruces interligas.

Al final quedaron clasificados por la sección Beitía: UVI, la UPR de Río Piedras, la Caribbean University, la UPR de Cayey y la Universidad del Sagrado Corazón. Por la sección Rafael Mangual quedaron en las primeras cinco posiciones: el Colegio de Mayagüez, la Interamericana, la UPR de Arecibo, los campeones defensores del Turabo y la Católica.  Los cruces interligas comenzarán el miércoles y continuarán el sábado.

Los primeros oncenos en enfrentarse serán los Delfines del Sagrado versus los Tarzanes del Colegio a las 3:00 de la tarde el recinto mayagüezano; los Toritos de la UPR de Cayey contra la Interamericana a las 3:00 p.m. en la pista atlética de Cabo Rojo; los Gryphons de la Caribbean versua los Lobos de la UPR de Arecibo a las 3:00 en el recinto Lobo;  los finalistas del 2014, Turabo y Río Piedras, a las 3:00 p.m. en el recinto de Río Piedras; la Católica contra la UVI en Santa Cruz hora por definir.


💬Ver 0 comentarios