La delegación de Puerto Rico en los Cuartos Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) obtuvo ayer sus primeras medallas de la competencia al conquistar unas 13 medallas de todos los metales.

Yeziel Morales consiguió la primera medalla de la delegación puertorriqueña al agenciarse el metal de oro en el evento de los 400 metros libre de natación.

Morales finalizó en el primer lugar al cronometrar 4:07.55 en la piscina de la Universidad del Quindío de Armenia, Colombia.

Además el joven consiguió una segunda medalla dorada en la carrera de 200 metros espalda con tiempo de 2:08.87.

“La carrera estuvo fuerte por el hecho del cambio de clima y por la altura de Colombia, a diferencia de Puerto Rico. Es cuestión de querer la victoria más de lo que te duele e ir por encima del dolor”, expresó Morales.

Mientras que, María Victoria Burgos también obtuvo medalla de oro en el evento de 200 metros en la modalidad de pecho con tiempo de 2:46.99.

Por su parte, las duplas femenina y masculina de voleibol de arena conquistaron las medallas de oro al dominar sus respectivos ‘pools’ sin perder un set.

Ambos equipos, integrados por Yamiana Ramos y Valeria Cajigas, en femenino, y José Gabriel Pacheco y Angel Javier Pérez, en masculino, vencieron a las representaciones de Aruba, Nicaragua, Colombia y Guatemala.

Mientras que en el deporte de judo, Luis Concepción le regaló otro oro al país en la división de los 90 kilogramos.

Mientras que Anthony Ayala (73 kg), Ashley Cabrera (44 kg), Nenibeth Crespo (57 kg), José Colón (50kg), Jorge Navarro (60 kg), Natasha Rosa (48 kg) y Axel Cárdenas (81 kg) se agenciaron la medalla de bronce en sus respectivas categorías.

Hoy continúa la competencia en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, voleibol y patinaje.