Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

José Enrique Arrarás (horizontal-x3)
José Enrique Arrarás indicó que, hasta ayer, los atletas se mantenían como inelegibles. ([email protected])

Los atletas extranjeros de la Universidad Interamericana Esdras Pérez y Aries Sánchez no participaron ayer en las competencias que tenían previstas en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en Mayagüez al mantenerse su estatus de inelegibilidad.

Pese a que la institución sometió una solicitud de entredicho en el Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez en busca de revocar la determinación hecha por la LAI y por el Tribunal de Elegibilidad, la vista señalada para ayer fue pospuesta para hoy a las 9:00 a.m., indicó el Comisionado de la LAI, José Enrique Arrarás.

“Asistí al tribunal con mi abogado Víctor Rivera Torres, pero el tribunal lo que decidió fue celebrar una vista mañana (hoy). Mientras tanto, como no hay una orden judicial, se mantiene en pie la determinación de que son inelegibles”, explicó Arrarás.

Las reglas de la LAI estipulan que una institución no puede utilizar a más de dos atletas extranjeros en las Justas.

Tanto Pérez como Sánchez estaban inscritos para participar ayer en eventos de salto y pista. Pérez, además, estaba previsto para participar en la final de salto a lo largo.


💬Ver 0 comentarios