Yolanda Mercado formula una “maratónica” propuesta (vertical-x1)
Yolanda Mercado describió a “Atletismo Calle Puerto Rico” como un deseo hecho realidad. (Suministrada)

La disciplina y tesón que Yolanda Mercado mostró durante su carrera como fondista, hoy día le sirve como productora de eventos atléticos.

Y este martes, en unión con la Federación de Atletismo de Puerto Rico (Fapur), Mercado anunció su proyecto más abarcador. Se trata de “Atletismo Calle Puerto Rico”, una serie de competencias a distintas distancias, en variados escenarios y para todas las edades, aunque enfocadas en desarrollar corredores juveniles e infantiles para solidificar el equipo nacional a mediano y largo plazo.

“Nosotros hicimos un llamado a todas las personas que en algún momento representaron a Puerto Rico a que presentaran propuestas que sumaran al porvenir de nuestros atletas en distintas maneras”, explicó Luis Dieppa, presidente de la Fapur, sobre la génesis del proyecto.

“Atletismo Calle Puerto Rico”, que fue presentado hoy en la Casa Olímpica, en el Viejo San Juan, está compuesto por seis eventos. El primero, llamado “Serie Aventura”, está constituido por eventos de campo traviesa en las montañas de Barranquitas y del Albergue Olímpico, en Salinas.

El segundo será “Run Forrest Run”, que tendrá tres eventos a 10 kilómetros y a 5 kilómetros y se realizará en las instalaciones del balneario de Carolina.

Además, “Atletismo Calle Puerto Rico” contará con el “Beach Run 5K” en Monserrate, Luquillo, y con un abierto de golf, una carrera en las facilidades de Coco Beach, en Río Grande.

La “San Juan Gold Road Race” comprendrá una serie de carreras cortas por el Viejo San Juan, mientras que el Programa de Formación y Desarrollo, se llevará a cabo en la isla municipio de Culebra.

Mercado describió a “Atletismo Calle Puerto Rico” como un deseo hecho realidad. “Yo llevo 12 años produciendo estos eventos y es ahora que me siento pulida para poder hacer este proyecto junto con la Federación”, dijo Mercado.   


💬Ver 0 comentarios