(vertical-x1)
Stephanie Enright (rematando) marcó 409 puntos en la temporada regular, buenos para obtener el sexto puesto global de entre todas las esquinas que participaron en la Liga A1 y el octavo lugar a nivel global. (Cortesía LVF / Filippo Rubin)

Las esquinas puertorriqueñas Aury Cruz y Stephanie Enright disputarán hoy el pase a la ronda semifinal de la Liga A1 de Italia mediante partidos suicidas. Ambos partidos comenzarán a las 2:30 p.m., hora de Puerto Rico.

Cruz, quien milita con el club Savino del Bene Scandicci, se enfrentará hoy al Igor Gorgonzola Novara tras perder ayer el segundo desafío de los cuartos de final en cuatro parciales de 25-21, 25-23, 22-25 y 25-19.

La esquina toabajeña marcó cuatro puntos y pasó para un 70 por ciento de efectividad. El Savino del Bene Scandicci se llevó la victoria en el primer desafío de la serie, celebrado el 7 de abril, con sets consecutivos de 25-21, 25-20 y 25-20.

Mientras, Enright y el club Il Bisonte Firenze entraron a cuartos de final luchando el último puesto clasificatorio en la ronda de octavos de final. Y el sexteto llevó toda esa energía al primer choque de cuartos de final contra el equipo con la mejor marca global de la liga, el club Imoco Volley Conegliano, a quienes vencieron el 7 de abril en cinco episodios de 25-18, 25-15, 23-25, 17-25 y 15-10.

Enright lideró la ofensiva del Firenze en el primer choque al acumular 23 puntos, al tiempo que pasó para un 73 por ciento de efectividad. No obstante, Conegliano se repuso ayer y venció al Firenze en cuatro sets de 20-25, 27-25, 25-18 y 25-16 para forzar el encuentro decisivo de esta tarde. Enright, esquina de las tricampeonas Criollas de Caguas, coló 18 unidades y fue, por segundo partido, la mejor anotadora del club.

De salir airosas el sus partidos de esta noche, Cruz y el Scandicci cruzarían en semifinales contra el ganador de la serie entre los clubes Foppapedretti Bergamo y Liu Jo Nordmeccanica Modena, mientras que Enright y el Firenze jugarían contra el vencedor de la serie entre Pomì Casalmaggiore y el Unet Yamamay Busto Arsizio.


💬Ver 0 comentarios