Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (semisquare-x3)
Aury Cruz (rematando) finalizó hoy su séptima temporada en la liga A1 italiana, considerada como una de las mejores ligas del mundo. (Cortesía LVF / Filippo Rubin)

Las esquinas olímpicas puertorriqueñas Aury Cruz y Stephanie Enright fallaron en su misión de adelantar a la fase semifinal de la Liga A1 de Italia al perder sus respectivos partidos decisivos de cuartos de final en la jornada de hoy.

Cruz y el club Savino Del Bene Scandicci cayeron a manos del sexteto Igor Gorgonzola Novara en cuatro mangas de 25-27, 25-22, 25-22 y 25-20 en el tercer y último partido de su serie de cuartos de final. La rematadora acumuló seis puntos y pasó para un 71 por ciento de efectividad.

Mientras, Enright y el club Il Bisonte Firenze perdieron ante el líder de la serie regular, el club Imoco Volley Conegliano en sets corridos de 26-24, 25-20 y 25-17. Scandicci y Firenze perdieron las series de cuartos de final 2-1. Enright marcó 13 tantos, tres bloqueos para punto y pasó para un 72 por ciento.

La toabajeña Cruz participó por séptima ocasión en la liga italiana, donde ha disputado tres series finales por el Scudetto (del 2009 al 2012 con el desaparecido club MC-Carnaghi Villa Cortese), ha capturado dos Copas de Italia (2010 y 2011) y en el 2010-2011 ganó el Trofeo Gazzetta a la mejor jugadora del campeonato italiano que otorga el periódico deportivo La Gazzetta Dello Sport.

En el 2012 capturó el subcampeonato del Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) con el club Rabita Bakú de Azerbaiyán, y al año siguiente obtuvo plata en la Liga de Campeones de la Confederación Europea de Voleibol (CEV), también con el Rabita Bakú. Del 2012 al 2015 fue campeona de la Superliga de Azerbaiyán, y en el 2013-2014 se llevó el bronce en la Liga de Campeones.

Por su parte, Enright completó en su primera temporada como refuerzo en una liga extranjera y acumuló números envidiables. La integrante de la Selección y olímpica marcó 409 puntos en la temporada regular, buenos para obtener el sexto puesto global entre todas las esquinas que participaron en la Liga A1 y el octavo lugar a nivel global.

Ahora que finalizó su participación en Italia, Enright tiene la vía libre para reintegrarse a las tricampeonas Criollas de Caguas que ya aseguraron su entrada a la ronda semifinal en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).


💬Ver 0 comentarios