Las Criollas vencieron a las Valencianas en cuatro parciales. (horizontal-x3)
Las Criollas vencieron a las Valencianas en cuatro parciales. (José L. Cruz Candelaria)

Caguas - Las Criollas de Caguas defendieron exitosamente su cancha local en el primer choque de la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) al imponerse a las Valencianas de Juncos en cuatro parciales de 25-16, 24-26, 25-21 y 25-19 ante una buena cantidad de fanáticos que se dieron cita pese a las fuertes lluvias del día.

Las tricampeonas nacionales controlaron una buena parte desafío con su bloqueo que produjo 16 muros para punto, versus los nueve tapones de las Valencianas. La central novata Ana Sofía Jusino produjo seis de los 17 muros de las Criollas, al tiempo que acumuló 13 unidades.

El segundo choque de la serie final se celebrará mañana, jueves, desde las 8:00 p.m., en la cancha Guillermo Angulo en Carolina. El resto de los partidos de local de las Valencianas se llevarán a cabo en el coliseo Roberto Clemente en Hato Rey.

Los equipos no tuvieron el mejor de los arranques ofensivos, pero las Criollas sacaron ventaja gracias a su efectivo bloqueo y a la ayuda recibida por las Valencianas y sus cinco errores en la primera mitad, la cual dominó Caguas al son de 16-8. Las locales controlaron a la central Paige Tapp, al tiempo que establecieron en la ofensiva tanto a Shirley Florián como a Ana Sofía Jusino para ganar el primer set fácilmente, 25-16.

Juncos mostró mucho mejor nivel en el segundo episodio: Paulina Prieto Cerame y Tara Mueller mantuvieron en juego a las Valencianas hasta que, con las Criollas en ventaja de 21-18, las visitantes armaron una remontada que las llevó a igualar el pizarrón a 24 tantos luego que Karina Ocasio erró en un servicio. Acto seguido, quileo de Mueller y ataque negativo de Stephanie Niemer le dio la segunda manga a las Valencianas, 26-24.

Caguas, no obstante, dejó atrás el traspié del set anterior y regresó a su juego de fuerza ofensiva y defensa de campo para ganar el segundo tiempo técnico, 16-9. El trío de Andrea Drews, Ocasio y Niemer, más el trabajo de Florián y Jusino, puso a las Criollas en control del tercer episodio, el cual llegaron a dominar al son de 23-16. Juncos intentó otra remontada y aprovechó varios errores de las Criollas para acercarse a 24-21, pero un remate en la malla de Prieto le aseguró el set a Caguas, 25-21.

Las visitantes, sin embargo, no se dieron por vencidas y armaron un buen bloqueo que las llevó a obtener el liderato brevemente, 10-8. Caguas volvió al frente, 17-15, pero Juncos, con ataques de Yarimar Rosa, provocaron múltiples empates, el último a 18 tantos. Remates de Ocasio y Drews colocaron a las Criollas al frente, 21-18, y pese al tiempo técnico pedido por el dirigente David Alemán, Juncos no se repuso. Error en ataque de Rosa despegó a las Criollas 22-18, y el 23-18 llegó por parte de Niemer en contraataque. Caguas finalmente ganó el parcial, y el partido, 25-19.

Drews fue la mejor anotadora de las Criollas con 21 puntos, seguida por Ocasio y sus 18 tantos. Prieto Cerame lideróa las Valencianas con 16 puntos, mientras que Mueller cerró la jornada con 14.


💬Ver 0 comentarios