Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Choque entre equipos invictos en el voleibol femenino (semisquare-x3)
Paulina Prieto, de las Valencianas de Juncos. (Archivo / GFR Media)

Esta noche caerá un invicto cuando las Leonas de Ponce visiten a las Criollas en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas.

Tanto las visitantes Leonas como las anfitrionas Criollas llegan al encuentro con récord perfecto en siete partidos y con las cagüeñas ocupando la primera posición en el standing global.

Un triunfo de Ponce podría colocar a las Leonas en la cima del standing si es logrado en tres o cuatro parciales. De imponerse en cinco se producirá un empate en la primera posición. Una victoria de las Criollas las solidificaría en la primera posición.

Para Juan Carlos Núñez, dirigente de las Criollas, el partido contra Ponce será una gran prueba para las bicampeonas nacionales.

“Por los últimos tres años se ha creado esa rivalidad Ponce-Caguas donde prácticamente siempre ha expectación por ese partido. Este juego lo voy a coger para ver donde está parado mi equipo”, dijo Juan Carlos Núñez, dirigente de las Criollas. “Todavía no me he podido medir con equipos completos e tenido situaciones que los equipos han estado que le faltan x o y jugadora'.

“Mañana (esta noche) lo voy a coger como ese barómetro de donde estoy parado y donde están las cosas que debemos mejorar para la cohesión de equipo”, agregó el exitoso técnico. “Es prematuro decir que Caguas y Ponce son los mejores equipos de la Liga”.

Núñez destacó que no habrá un “caos”  en las Criollas en caso de que esta noche salgan con un revés.

“No habrá un caos porque la temporada es larga todavía. Mi equipo es joven, a diferencia de ellos, tengo a dos jugadoras del cuadro regular que nunca habían jugado en la liga. Tengo a una Karina jugando una posición que hace años que no jugaba. Cada juego que pasa adquieren mas experiencia y cuando llegue la postemporada sean lo suficientemente maduras para enfrentar la postemporada. Pero para eso necesitamos este tipo de juego y este tipo de ambiente”, concluyó.

En tres las Valencianas

En el único partido del jueves, las locales Valencianas de Juncos derrotaron en tres parciales a las Polluelas de Aibonito.

Los sets concluyeron 25-22,25-23 y 25-14.  Michelle Strizak logró 11 puntos por las ganadoras, mientras que Ashley Aponte hizo 12 en causa perdida. 


💬Ver 0 comentarios