Criollas se colocan a un triunfo del campeonato (horizontal-x3)
Karina Ocasio (11) aportó 10 tantos. (José L. Cruz Candelaria)

Caguas – Annie Drews anotó 17 puntos, Karina Ocasio aportó otros 10 y las Criollas de Caguas vencieron esta noche  en tres parciales a las Valencianas de Juncos  para tomar delantera de 3-0 en la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

La pizarra final en el coliseo Héctor Solá Bezares fue 25-15, 25-13 y 25-15 para el sexteto local.

El dominio fue absoluto desde la primera manga. Con un ataque balanceado, Caguas se despegó cómodamente a un 22-12 en el primer parcial.  Juncos intentó un remonte con tres puntos consecutivos para el 22-15. No fue suficiente, y su resurgir fue frenado por una triple riposta similar, la que contó con brillante remate de la Jugadora Más Valiosa de la temporada regular, Karina Ocasio, para que Caguas tomara el primer parcial por 25-15.

Abriendo el segundo set, Juncos salió en busca de atraer a Caguas a una batalla de desgaste. El parejo toma y dame llegó hasta 7-7, pero la zurda Annie Drews y la derecha Ocasio fueron inclementes contra Juncos.

Las Criollas comenzaron a despegarse, y Drews coló una recta de remate por el lateral izquierdo de Juncos para el 14-9. En un abrir y cerrar de ojos, las locales se despegaron a 19-10.

La esquina de la Selección Nacional, Stephanie Enright, entró a cancha a servir con el partido 20-11 en favor de las locales. Fue recibida con sonoros aplausos y vítores de parte de los presentes en el coliseo cagüeño, que celebró aún más cuando su equipo se llevó el segundo parcial por 25-13.

Fue el primer juego de Enright en la final, tras llegar a un acuerdo salarial con el apoderado de la franquicia, Francisco ‘Furiel’ Ramos. Terminó con dos puntos, tres defensas y dos pases.

Juncos seguía en pie de lucha y estaba atrás por solo dos puntos, 13-11, en el tercero. Entonces un remate de Drews puso a Caguas en 14-11 y pareció sacarle el aire a las velas valencianas. Acto seguido, un doble contacto de Juncos las dejó atrás 15-11. Caguas controló el resto del camino para el 25-15 final.

Por Juncos, Yarimar Rosa anotó 10 puntos y Prieto Cerame, ocho.

El lunes, las Valencianas recibirán a las Criollas en el coliseo Rafael Amalbert de Juncos para el cuarto duelo de la final. Si Caguas gana allí, se apuntaría una barrida de las Valencianas y ganaría su cuarto campeonato consecutivo.


💬Ver 0 comentarios