El colectivo cagüeño llevará un crespón negro en sus uniformes durante el resto del torneo deportivo en honor a Hernandez (al centro). (horizontal-x3)
El colectivo cagüeño llevará un crespón negro en sus uniformes durante el resto del torneo deportivo en honor a Hernandez (al centro). (Suministrada)

Ricardo ‘Icky’ Hernández, narrador del sexteto por los pasados nueve años, al igual que de los Caciques de su natal Humacao en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), falleció al sufrir  lo que aparenta ser un infarto mientras conducía, razón por la cual chocó su vehículo contra una valla de seguridad en Humacao. Tenía 48 años.

“Ricardo estuvo conmigo y con el equipo en los ocho años que llevo en la liga y siempre fue un criollo de línea. Es una pérdida bien grande para nosotros; la narración de ese último punto del campeonato del año pasado fue bien emotiva, bonita. Tenía la cualidad de que cuando narraba tú sentías que estabas dentro del juego”, indicó Ramos a El Nuevo Día.

Ramos dijo que la memoria de Hernández sería honrada con un minuto de silencio en el partido del domingo en que Caguas visitó a las Orientales de Humacao para el segundo partido de la semifinal A.

“Las jugadoras también llevarán un crespón negro en sus uniformes durante el resto del torneo y le vamos a rendir un homenaje en el juego del martes en Caguas”, añadió Ramos, quien dijo que no había recibido aún información de la familia de Hernández sobre los actos fúnebres.

Por su parte, el tercer choque de la semifinal B en que las Indias de Mayagüez visitarán el lunes a las Valencianas de Juncos se llevará a cabo pese al paro nacional.


💬Ver 0 comentarios