Caguas disfrutó de todas las amenidades y apoyo de jugar en su hogar. (horizontal-x3)
Caguas disfrutó de todas las amenidades y apoyo de jugar en su hogar. (Juan Luis Valentín)

Caguas - ¡Misión cumplida!

Las Criollas de Caguas escribieron anoche otra página en su exitosa historia en el Voleibol Superior Femenino (LVSF) al completar la barrida de las Valencianas de Juncos en la serie final, llevándose el cuarto choque celebrado en la cancha Héctor Solá Bezares en sets corridos de 25-11, 25-15 y 25-16.

Los más de 3,000 fanáticos que se dieron cita anoche disfrutaron el triunfo que le dio a la franquicia su cuarto campeonato de forma consecutiva (2014 al presente). Y pese a que las Valencianas actuaron como equipo local debido al poco cupo de la cancha Rafael G. Amalbert, lo cierto es que Caguas disfrutó de todas las amenidades y apoyo de jugar en su hogar.

Este campeonato significa mucho para mí y para mis compañeras. En lo personal fue muy sacrificado porque cambié de posición para ayudar al equipo y fue algo que quise hacer desde la pretemporada cuando me lo dijeron. Dije que iba a dar el máximo y me enfoqué en eso. Así que este campeonato significa mucho”, dijo Karina Ocasio, Jugadora Más Valiosa de la temporada regular.

Juncos hizo todo lo que pudo, pero las bajas por lesión de la acomodadora Vilmarie Mojica, la central Ivonessa García y la esquina Yarimar Rosa fueron demasiados escollos ante una plantilla de Caguas que jugó con todo su personal y que no dio tregua alguna con la meta de no desaprovechar la oportunidad de ganar el cetro nacional en su casa.

Las Criollas ganaron el primer tiempo técnico del set inicial con pizarrón de 8-2. La acomodadora suplente Carelis Rojas hizo lo que pudo, pero la ofensiva de las Valencianas confrontó todo tipo de problemas en tratar de burlar el bloqueo de las ahora cuádruple campeonas. Andrea Drews, Karina Ocasio y las centrales Shirley Florián y Ana Sofía Jusino atacaron sin encontrar mucha oposición por parte de Juncos, por lo que dominaron la manga al son de 25-11.

El segundo set comenzó con un poco más de lucha por parte de las Valencianas quienes, inclusive, tuvieron ventajas de 3-2 y 4-3. Pero fue solo cuestión de tiempo para que las Criollas retomaran el control del desafío: Drews regresó a sus andanzas en la ofensiva y bloqueo, y entre Stephanie Niemer, Ocasio, Florián y Jusino el despega de las Criollas fue de 16-9 y 20-11. Juncos intentó de todo para volver a juego, pero las Criollas no dieron espacio alguno para llevarse el episodio, 25-15.

La historia cambió poco en el que resultó ser el parcial que definió el campeonato y la temporada a favor de Caguas. Jusino le puso punto de exclamación a la acción cuando propinó un bloqueo que picó dentro de la línea de los diez pies y que colocó a Caguas en delantera de 13-5. Y fue la novata Jusino quien marcó el punto del campeonato con un remate por la tres que cerró el parcial, y el partido, 25-16, a favor de las ahora campeonas por cuarto año al hilo.

Jusino, de paso, fue nombrada la Jugadora Más Valiosa de la serie final.

Juncos llegó último el año pasado, pero esta temporada terminamos en la tercera posición y tuvimos nuevamente un equipo este año; yo volví a jugar, Paulina (Prieto Cerame, Novata del Año) firmó, tuvimos dos refuerzos de buen nivel y un equipo sólido. Estamos complacidas pero obviamente no queríamos que la temporada terminara así, pero mirando la temporada completa estamos satisfechas y llegamos a la serie final”, dijo Rosa al concluir el partido.


💬Ver 0 comentarios