“Estamos en un cuarta final corrida y hemos logrado mantener un núcleo de jugadoras estable y saludables”, dijo Ocasio quien pertenece al sexteto de Caguas. (horizontal-x3)
“Estamos en un cuarta final corrida y hemos logrado mantener un núcleo de jugadoras estable y saludables”, dijo Ocasio quien pertenece al sexteto de Caguas. (Archivo / GFR Media)

Las Valencianas de Juncos conquistaron su primer y único campeonato nacional en la temporada 2007 al vencer a las Criollas de Caguas en siete partidos. Ahora las Criollas irán en pos de vengar esa derrota y conquistar su cuarto título nacional al hilo con el inicio, mañana, de la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

La ronda de campeonato comenzará mañana en la cancha Héctor Solá Bezares de Caguas, desde las 8:00 p.m., y se jugará hasta un máximo de siete partidos, siendo el sexto ganador el primer que llegue a cuatro victorias. Todos los partidos de la final se transmitirán a través de la compañía de televisión por cable Liberty (canal 85), cuyas oficinas en Hato Rey sirvieron como la sede de la conferencia de prensa.

En la actividad dijeron presente el dirigente de las tricampeonas Criollas, Juan Carlos Núñez, y el piloto de las Valencianas David Alemán. Además, asistieron la opuesto y Novata del Año del sexteto junqueño Paulina Prieto Cerame y la esquina y opuesto nacional de las Criollas Karina Ocasio, quien cargó con el premio a la Jugadora Más Valiosa de la temporada 2017.

Ocasio, precisamente, jugó con las Valencianas en el 2007, junto con su hermana Sheila y la retirada exjugadora nacional Eva Cruz y capturaron el campeonato pese a jugar con una sola refuerzo durante todo el año. La experimentada rematadora marcó el punto de la ventaja en el 2007 y luego Carol Rodríguez. 

Del mismo modo asistieron las jugadoras de Caguas Ana Sofía Jusino (central) y Jennifer Nogueras (acomodadora), junto con el vicepresidente de Ventas, Mercadeo y Medios de Liberty Cable, Gabriel Palerm, y Mazda Puerto Rico, auspiciador de la serie final.

Cuando miras los rosters de estos equipos hay una mezcla de jóvenes prospectos que vienen subiendo junto con jugadoras veteranas, como Ana Sofía Jusino y Paulina Prieto Cerame. En términos de talento de los equipos con el mejor talento en la liga y dirigidos por dos de los dirigentes más ganadores en la liga. La fanaticada está hambrienta por ver a estos dos equipos en la final y va a ser una serie cerrada”, indicó el segundo vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Herminio Nieves.

Núñez, técnico de Caguas, resaltó que la serie final será una reñida por demás.

“Para nosotros es un orgullo poder representar nuevamente a la ciudad de Caguas en esta cuarta final corrida. Llegamos libre de lesiones y en condiciones óptimas para brindar una buena serie final. Estamos esperando que suene el silbato para comenzar a jugar y aunque no estuve en esa final tengo a una de las protagonistas a mi lado. Juncos tiene un cuadro titular estable con jugadoras que ya han pasado por este escenario, así que aceptamos el reto y va a ser una serie final interesante”, dijo Núñez.

Por su parte, Alemán hizo eco de las expresiones de Núñez y enfatizó en que harán todo lo posible para darle a Juncos ese segundo campeonato.

Realmente se confeccionó un equipo con miras a llegar a la serie final. Estamos aquí y le dije a Carlitos que esperaba una Final de la 30, porque con estas dos fanaticadas vamos a ayudar a revivir el voleibol. Salimos de una serie difícil contra Mayagüez, pero vamos a salir a la final para ver si podemos darle al pueblo de Juncos ese segundo campeonato”, subrayó Alemán. 

Entretanto, Ocasio, no logró contener las lágrimas al conocer en la actividad que obtuvo el galardón a la Jugadora Más Valiosa de la campaña. La acomodadora de las Indias de Mayagüez Raymariely Santos finalizó segunda en la votación con 51 puntos.

Estamos en un cuarta final corrida y hemos logrado mantener un núcleo de jugadoras estable y saludables. Ese campeonato del 2007 fue bien importante para mí y en mi desarrollo como jugadora porque después de ganarlo uno quiere seguir ganando más cetros”, dijo Karina.


💬Ver 0 comentarios