(semisquare-x3)
Haley Eckerman (extrema derecha) participó en los cuartos partidos de cuartos de final de las Leonas de Ponce. (José L. Cruz Candelaria)

Las Leonas de Ponce (3-1) y las Indias de Mayagüez (2-1) completaron anoche el cuadro de equipos que verán acción en la ronda semifinal de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) luego que Ponce venció a las Orientales de Humacao (0-3) en cuatro episodios de 25-22, 23-25, 25-22 y 25-16.

No obstante, Humacao jugó el partido bajo protesta al enterarse que la gerencia de las Indias sometió ayer ante el supervisor de torneo Ángel Aja otra protesta cuestionando le elegibilidad de la atacante estadounidense Haley Eckerman, informó el representante legal de las Orientales y ex director de torneo Carlos Villa.

“Mayagüez le envió la protesta al licenciado Aja a las 3:50 p.m., y el licenciado le envió un mensaje a la gerencia de las Leonas de Ponce a las 5:00 de la tarde otorgándoles 24 horas para contestar la querella. Al enterarnos de esto le aconsejé a Fernando Toledo (apoderado de las Orientales) que protestara el partido antes de comenzar”, dijo Villa a El Nuevo Día.

Mayagüez entiende que Ponce cometió múltiples errores procesales durante el fichaje de Eckerman que la convierten en una jugadora inelegible. Eckerman entró en sustitución de Taylor Simpson, quien reforzó a las Leonas junto con Gina Mancuso hasta las últimas dos semanas de la temporada regular.

De encontrarse que Ponce violó el reglamento, las tres victorias de las Leonas en los cuartos de final podrían ser confiscadas, acción que clasificaría a las Orientales a la fase semifinal junto con las Indias. Eckerman, quien fue la mejor anotadora en el desafío de anoche con 23 puntos, también vio acción en los otros tres partidos de Ponce en los cuartos de final.

Las Criollas de Caguas (4-0) doblegaron a las Gigantes de Carolina (0-4) en sets corridos de 25-17, 25-19 y 25-13 en el otro partido de cuartos de final. Caguas y las Valencianas de Juncos (2-1) ya clasificaron a semifinales.


💬Ver 0 comentarios