(semisquare-x3)
Stephanie Enright conversa con el apoderado de las Criollas de Caguas, Francisco Ramos, durante un partido de la fase semifinal del Voleibol Superior Femenino entre Caguas y las Orientales de Humacao. (José L. Cruz Candelaria)

Las Criollas de Caguas tendrán en uniforme, desde el sábado, a la esquina nacional Stephanie Enright luego que la jugadora y el apoderado de la franquicia, Francisco Ramos, llegaron a un acuerdo económico satisfactorio.

El fichaje de la estelar rematadora, que viene de una temporada dominante en la Liga A1 de Italia  con el club Il Bisonte Firenze, dio por terminado una agria disputa en la que Enright le solicitó a Ramos un sueldo de $4,000 por patido para unirse a las tricampeonas nacionales en la postemporada.

Ramos no accedió al pedido de Enright, por lo que a principio de la semana la suspendió de empleo y sueldo y le solicitó a la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) que paralizara cualquier fichaje internacional y que la suspendiera de dos a tres años de toda participación con la Selección por incumplir su contrato a tres años con las Criollas.

Enright contrató al abogado Edgardo J. Hernández-Ohárriz como su representante legal, quien procedió a enviar una misiva a la FPV el miércoles repudiando las “expresiones falsas y conclusivas” vertidas por Ramos sobre el caso.

Aunque las partes finalmente acordaron un sueldo por partido para Enright de $1,666.67, Ramos condicionó el fichaje a que Hernández-Ohárriz sometiera una carta pública a la FPV y a los medios de comunicación disculpándose por lo que escribió en la misiva del miércoles.

“En el calor de la argumentación se pueden malinterpretar y/o sacar de contexto expresiones que van únicamente destinadas para salvaguardar los derechos de los clientes. En ese sentido, este servidor le quiere dejar meridianamente claro que ninguna de las expresiones vertidas en el caso fueron destinadas para aminorar su persona (en referencia a Ramos)”, escribió el letrado en la carta.

“El subscribiente, en el descargo de su trabajo, siempre cela y cuida los mejores intereses de su cliente. Por tal razón, en ocasiones, se pueden suscitar expresiones que únicamente van destinadas a proteger los derechos que le asisten, en este caso, a Stephanie Enright. Nuevamente, las expresiones no buscan deshonrar su nombre como apoderado y persona. Si usted interpretó que algunas expresiones fueron malintencionadas, reitero que ése no fue el caso”, añadió Hernández-Ohárriz.

Enright se reportará a las Criollas para el tercer partido de la final el sábado en la cancha Héctor Solá Bezares pues, hasta el momento, no ha practicado con el equipo que lidera, 1-0, la serie de campeonato contra las Valencianas de Juncos.

Reacciona Hernández-Ohárriz

Hernández-Ohárriz, no obstante, se comunicó con El Nuevo Día para dejar claro que no se retracta de las expresiones que vertió en la carta enviada a la FPV.

"Para aclarar el récord, quiero que quede patentemente claro que no me retracto de ninguna manera de las expresiones vertidas en la carta enviada a la FPV en respuesta a la carta difundida por el licenciado Carlos Villa (representante de Caguas) en contra de mi cliente Stephanie Enright", escribió el letrado en un mensaje de texto.

"Me reafirmo en mis expresiones y argumentos los cuales se sustentan en derecho en protección de los derechos de esta y así hubiesen sido probados en su día en corte y/o vista de arbitraje. Simplemente la carta hacia el señor Ramos se realizó para aclarar que, si por alguna de las expresiones este se había sentido ofendido esa no era la intención, pero repito, esto no implica de ninguna manera que me haya retractado en lo absoluto de mis argumentos y expresiones oponiéndome a la carta del licenciado Carlos Villa", agregó Hernández-Ohárriz.

"Añado que fue por el bienestar de Stephanie que llegamos al acuerdo económico ya conocido, y así, dejar a un lado el litigio y la postergación de este asunto", resaltó el representante legal de Enright, al tiempo que repudió el que El Nuevo Día recibiera copia de la carta de manera anónima.

Aprueban extensión de los ITCs

Por su parte, Samuel Concepción, apoderado de las Valencianas, indicó a este medio que la USA Volleyball acordó extender por cinco días adicionales -hasta el 20 de mayo-  las cartas de transferencia (ITCs) de las importadas Andrea Drews y Stephanie Niemer (Caguas), al igual que de Tara Mueller y Paige Tapp (Juncos).

Las cuatro jugadoras estadounidenses ya no tendrán problemas para finalizar la serie final de la LVSF.


💬Ver 0 comentarios