(horizontal-x3)
Las Valencianas de Juncos celebran un punto durante el sexto partido de la semifinal B contra las Indias de Mayagüez celebrado hoy en el Palacio de Recreación y Deportes. (Juan Luis Martínez Pérez)

Las Valencianas de Juncos clasificaron anoche a la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino al vencer a las Indias de Mayagüez en el sexto choque de la semifinal B con marcadores de 25-20, 31-29, 26-28, 23-25 y 15-10, ganando la serie al son de 4-2.

Juncos regresa a su primera serie final desde la temporada de 2007, cuando superaron a las Criollas de Caguas en siete partidos para obtener su primer y, hasta la fecha, único campeonato en la LVSF.

Caguas, precisamente, será el rival de Juncos en la serie final que comenzará este martes en la cancha Héctor Solá Bezares, hogar de las tricampeonas nacionales Criollas.

La Novata del Año y candidata a Jugadora Más Valiosa, Paulina Prieto Cerame, anotó 26 puntos y realizó 25 defensas para las Valencianas. Le siguió la central Paige Tapp con 22 tantos y dos bloqueos, mientras que Yarimar Rosa sumó 21 unidades.

Por su parte, la líder en anotaciones de todos los tiempos en la LVSF, Saraí Álvarez, cerró el partido con 30 puntos, la segunda vez que alcanza dicho total en la semifinal. La esquina Kalei Mau sumó 18 tantos, y la central Amanda Vázquez terminó la noche con 16 unidades y siete tapones.

Mayagüez jugó toda la temporada con una sola refuerzo (Mau), y el técnico José Mieles se llevó el premio al Dirigente del Año, más el galardón a la Acomodadora del Año para Raymariely Santos.

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) celebrará mañana, desde las 2:00 p.m., una conferencia de prensa en las oficinas centrales de la empresa de televisión por cable Liberty, en Hato Rey, donde ofrecerán detalles de la serie final y anunciarán la ganadora del premio a la Jugador Más Valiosa de la temporada 2017.


💬Ver 0 comentarios