Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
15 de febrero de 2013
12:00 a.m. Modificado: 4:22 p.m. Otros Deportes
 

Deportistas acusados de asesinato

Conoce algunos casos

Por Sugaily M. Maldonado Rodríguez/ smaldonado1@elnuevodia.com

El velocista sudafricano Oscar Pistorius, uno de los deportistas discapacitados más famosos del mundo, no es el único deportista que ha sido acusado de asesinato.

Baloncelistas, futbolistas, boxeadores, jugadores de NFL, entre otros; han dejado sus uniformes de deportivas para vestir los de presidiarios tras ser culpables por el homicidio de alguna persona de su entorno.

Conoce algunos casos de deportistas que se han visto involucrados en este tipo de casos, entre ellos un puertorriqueño.

Richie Pietri - exbaloncelista de los Atléticos de San Germán, mató a su esposa de 28 martillazos el 6 de mayo de 1988. El canastero recibió una probatoria. La sentencia fue muy criticada por abogados, jueces y activistas por los derechos de las mujeres. El ministerio público no se dio por vencido hasta que consiguió que el Tribunal Apelativo revocara la sentencia suspendida y enviara al exatleta – que representó a Puerto Rico a nivel mundial, panamericano y centroamericano – a la cárcel en 1993.

En febrero del 1999, el excanastero fue encontrado muerto en el piso de la habitación del Hospital Regional de Carolina tras ser recluido por una pulmonía.

Esteban de Jesús - el carolinense excampeón mundial ligero y primer hombre en derrotar a Roberto “Mano de Piedra” Durán fue condenado por asesinar a tiros a un estudiante universitario luego de una disputa de tránsito en la avenida 65 de Infantería. Murió en la cárcel por complicaciones relacionadas al VIH, convirtiéndose en una de las primeras figuras reconocidas que fallece por esta condición. 

Oscar Pistorius – fue acusado ayer de asesinar de cuatro disparos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Bruno – el portero del Flamengo de Brasil mandó a matar a su amante que estaba embarazada del primer hijo del futbolista.

Carlos Monzón – el boxeador argentino de peso mediano en los 70 fue condenado a 11 años de cárcel en el 1989 por asesinar a su tercera esposa. El púgil la lanzó por la ventana tras una violenta discusión. Salió libre y murió en un choque en el 1995.

OJ Simpson – la exestrella de la NFL fue declarado no culpable del doble asesinato de su esposa Nicole Brown Simpson y de su amigo Ron Goldman, en el 1994. En el 1997 fue declarado culpable por un jurado por la vía civil. Fue condenado a pagar $33.5 millones.

Jovan Belcher – el jugador de NFL se suicidó el 1 de diciembre de 2012 en el estacionamiento de su equipo los Chiefs de Kansas City luego de asesinar a su novia que se encontraba en su tercer mes de gestación. 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: