Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
5 de febrero de 2012
Otros Deportes
 

Desafío gigante en Coamo para Mutai

El keniano sale como favorito en su debut. Vídeo

EL MEJOR. El keniano Geoffrey Mutai, quien debutará hoy en el San Blas de Coamo, viene de establecer una marca en el Maratón de Boston. (especial el nuevo día / xavier garcía)

Por Víctor Pillot Ortiz / vpillot@elnuevodia.com

Coamo - Un debutante sale como favorito para imponerse esta tarde en la quincuagésima edición del Medio Maratón San Blas de Illescas.

Esto aun cuando la prueba cuenta con tres campeones de la prueba que anualmente se corre en Coamo a la distancia de 21.0975 kilómetros.

El keniano Geoffrey Mutai es escogido para ganar la prueba sobre los excampeones Evans Cheruiyot (2007), Patrick Nthiwa (2010) y el actual campeón James Kwambai (2005, 2009 y 2011). Mutai es el humano que más rápido ha recorrido los 42.195 kilómetros de un maratón, aunque su récord no fue reconocido porque la prueba donde marcó 2:03:02, el Maratón de Boston, cuenta con una desnivel más allá de lo permitido por el ente rector.

“Mutai, definitivamente. Es el mejor que está corriendo y viene preparado a ganar San Blas. Creo que si no rompe el récord va a estar bien cerquita”, indicó Videlio Colón, presidente del Comité Organizador del San Blas, cuando se le preguntó sobre su favorito para este año.

“Kwambai también está ready y ya estaba mirando de reojo a Mutai”, indicó

No es para menos; el corredor keniano, de 30 años, ganó el año pasado los maratones de Boston y Nueva York, estableciendo récords para ambas pruebas. Además posee marcas personales de 27:19 para 10,000 metros, 56:52 para 20K, 59:30 para 21K y 2:02:02 para 42K.

Mutai se mostró confiado en que esta tarde, luego de que Jorge ‘Peco’ González dé el disparo de salida a las 4:30 p.m., Héctor ‘Papo’ Díaz le coloque la corona de laureles como el campeón del San Blas.

“No conozco la ruta, pero estoy preparado para todo”, comentó Mutai durante la presentación de atletas realizada en el Centro de Convenciones Luis ‘Wito’ Santiago.

“Sé que será una carrera fuerte porque mis colegas de Kenia están bien preparados, pero saldré a dar lo mejor de mí y espero poder ganar”.

Lucha en mujeres

Mientras, en la rama femenina, la situación es distinta, ya que la etíope Yeshimebet Tadesse y la mexicana Marisol Romero lucen como las favoritas para dominar la prueba.

“Aunque corrió el domingo, hay que mirarla de cerca”, dijo Colón refiriéndose a la espigada Tadesse, que el domingo 27 de enero corrió el Maratón de Dubai y cronometró 2:27:50 al tiempo que arribaba decimotercera. “También está la muchacha de México”, agregó refiriéndose a Romero, campeona panamericana en los 5,000 y 10,000 metros y en el medio maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010.

Esta edición 50 del San Blas se le dedica a José Elías de Jesús. La salida la dará a las 4:30 p.m. Jorge L. ‘Peco’ González y las coronas de laureles se la colocarán a los ganadores la boxeadora Kiria Tapia y el exfondista Héctor ‘Papo’ Díaz.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: