Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
24 de junio de 2011
3:12 p.m. Modificado: 5:10 p.m. Política
 

Desaparecen documentos de auditorías en AEELA

Investigarán el gasto de $70 millones en remodelación

 
aeela
Se gastaron miles de dólares en muebles, escritorios y sillas en la remodelación del edificio de AEELA. (archivo)

Por Miguel Díaz Román

Los principales ejecutivos de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (AEELA), repuestos en sus posiciones por una decisión de la jueza Giselle Romero García, anunciaron hoy que se realizará una investigación a los miembros de la junta de directores que salió como resultado de la decisión del tribunal.

Esto, porque desaparecieron los documentos de 12 auditorías realizadas en las operaciones de AEELA en los pasados años, en especial una que tiene que ver con el gasto de $70 millones, relacionados con la remodelación de las oficinas centrales de la asociación en la avenida Ponce de León en Hato Rey.

El director ejecutivo de AEELA, Arnaldo Ortiz Ortiz, sostuvo, durante una conferencia de prensa esta tarde, que preliminarmente el gasto de $70 millones en la reparación del edificio indica que hubo gastos innecesarios. Puso como ejemplos el hecho de que se compraron muebles de oficinas a un costo de $26,000, sillones reclinables en $2,000 y escritorios en $8,000 y $6,000. Además, Ortiz Ortiz aseguró que la remodelación incluyó los 12 pisos del edificio y que en cada piso se construyó un lujoso salón de conferencias que son innecesarios.

De otro lado, la presidenta de la Junta de Directores, María de Ruiz Cintrón, indicó que los muebles fueron traídos de Italia y que todas esas transacciones serán investigadas.

Asimismo, Ortiz Ortiz también sembró dudas sobre la renuncia de Luis Raúl Hernández, quien asumió el cargo de director ejecutivo y que fue destituido por la decisión de la jueza. Ortiz Ortiz precisó que Hernández renunció a su posición de oficinista administrativo 2, un cargo para el que estaba a punto de jubilarse.

“”Me extraña que una persona que está a punto de jubilarse renuncie. Si hay algo oculto se sabrá”, afirmó Ortiz Ortiz.

El director también negó que la nueva Junta de Directores que recupera el control de AEELA sean miembros del Partido Nuevo Progresista, aunque aceptó que era partidiario de esa organización política. También negó que la nueva junta sea parte de una estrategia para que miembros del PNP asuman control de AEELA.

De otro lado, mientras la conferencia de prensa se celebraba en el piso ocho de la institución, a un grupo de miembros de la asamblea de delegados se les impidió el paso al interior del edificio por efectivos de la agencia de seguridad privada Capitol Security, quienes fueron presuntamente contratados por la nueva junta de directores.

Simultáneamente, los delegados que lograron penetrar en el edificio y lograron acceso a las oficinas de la asamblea de delegados en el piso 12, también se encontraron con agentes de Capitol que les impidieron entrar a las oficinas. Los agentes se ubicaron en las puertas de cristal que dan a las oficinas  de la asamblea y la junta de directores, de manera que nadie podía salir.

Luis Alemán, delegado del municipio de Trujillo Alto, gritó a viva voz que fue atropellado por los guardias de Capitol y le impidieron entrar a las oficinas de la asamblea. Alemán dijo que se comunicó radicó una querella por agresión en contra de los agentes de seguridad. El hombre mostró sus brazos con áreas enrojecidas. La mayor parte de los delegados que se encontraban en el piso 12, sostuvieron que eran adeptos a la Junta de Directores que fue destituida por la jueza Romero García. También informaron que estaban en contra de la aprobación del p de la c 3060, que aumenta de 17 a 26 los miembros de la junta de directores.

De esos nueve miembros adicionales que integraría el proyecto, tres serían nombrados por el gobernador, tres por el presidente del Senado y tres por la presidenta cameral.

De otro lado, el excoronel de la Policía, Benjamín Rodríguez, quien estaba en el piso12, dijo que estaba allí como ejecutivo de Capitol Security y había encontrado una situación en el primer piso y determinó mantener control para mantener la seguridad. Pero indicó que todos los delegados que tengan identificación se les dejará entrar.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: