Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de agosto de 2014
12:12 a.m. Baloncesto
 

Descanso obligado para los 12 Magníficos

Tras varios días viajando, entrenando y jugando, ayer 'vacilaron' un rato en la piscina del hotel. Mira el vídeo

Por Carlos Rosa Rosa/ Enviado Especial

Sevilla albergará la acción del grupo y Puerto Rico es el único conjunto presente en la ciudad. (xavier. araujo@gfrmedia.com)

SEVILLA, ESPAÑA – Puerto Rico, presente. 

El Equipo Nacional arribó ayer a la ciudad sede de la primera ronda del Grupo B de la Copa Mundial al completar su sexto viaje en las últimas dos semanas y media.  

“Finalmente, ya hicimos el último viaje para empezar el torneo. Ya estamos desesperados por empezar a jugar. Han sido muchos viajes y hay un poco de cansancio, pero ya estamos más cerca del inicio”, dijo el armador suplente, Carlos Rivera. 

El quinteto viajó ayer desde Nueva York, donde el pasado viernes enfrentó a Estados Unidos en el cuarto y penúltimo partido amistoso. Sevilla albergará la acción del grupo y Puerto Rico es el único conjunto presente en la ciudad. 

Los restantes equipos son Argentina, Senegal, Filipinas, Croacia y Grecia. Los boricuas arrancarán la competencia el próximo sábado ante los argentinos. Y ayer hubo poco descanso para el grupo.  

En horas de la tarde fueron convocados al área de la piscina del hotel, donde se hospedan, para trabajar en el acondicionamiento físico.

 “La idea es trabajar para botar el viaje y ya mañana (hoy) tendremos una doble sesión de entrenamiento. Quisimos introducirlos en la piscina para mantener la condición”, dijo el técnico Paco Olmos. Bajo la dirección del entrenador físico, Desmond Santiago, el grupo de canasteros trabajó intensamente en el agua por espacio de 45 minutos ante la mirada de turistas y españoles. 

“Estoy muerto”, reaccionó el escolta David Huertas a la conclusión de la sesión. 

Entrenamiento de la Selección Nacional de baloncesto

En pie el último fogueo

  Previo al Mundial, Puerto Rico tendrá un quinto y último fogueo ante Turquía en Madrid, el próximo miércoles.  En pasados días, los boricuas jugaron otros tres amistosos en suelo europeo ante Angola en España, y frente a Turquía y Argentina en Belgrado. 

Han sido días intensos para el combinado; de muchos viajes y partidos. Y el hecho de llegar a Sevilla una semana antes del inicio del torneo es un aspecto positivo en la parte final de la preparación, dijeron algunos jugadores. 

“Es bueno estar aquí en España para ajustarnos. Con los viajes no hemos tenido mucho tiempo de práctica y creo que estos días nos servirán mucho para enfocarnos en las cosas pequeñas que nos faltan por ajustar. Será un tiempo que aprovecharemos al máximo”, declaró el veterano pívot, Daniel Santiago, cuyo conjunto recopiló marca de 2-2 en los primeros cuatro fogueos con triunfos ante Angola y Argentina.

 El alero Ángel Daniel Vassallo también manifestó que “estar aquí con varios días de antelación al torneo es bueno porque nos permite concentrarnos en el trabajo que falta hacer. No hay distracciones y eso ayuda mucho”, apuntó Vassallo, quien está de vuelta en el seleccionado, luego de cuatro años de ausencia. 

Y Olmos aseguró que no perderán el tiempo en los próximos días, cuando quedan detalles por afinar en ambos lados de la cancha. Olmos entiende que hay mucho espacio para mejorar.

 “Estamos en la fase final y estaremos concentrados completamente en la competición. Esperamos tener unas buenas prácticas y completar el trabajo”, dijo el técnico de cara a su primera aparición en un certamen mundialista.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: